Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudican la dirección de las obras de la Plaza Castelar por 76.350€

De las dos ofertas presentadas por empresas eldenses, finalmente una de ellas dirigirá la reforma

Imagen de la plaza Castelar de Elda ayer. JESÚS CRUCES

La mesa de contratación, integrada unicamente por técnicos del Ayuntamiento de Elda, ha resuelto ya el concurso para la adjudicación de la dirección de la obra de remodelación de la Plaza Castelar obra remodelación Plaza Castelar de Elda. Finalmente, tal como confirmaron a este diario fuentes municipales, será la empresa Ingeniería Research and Consulting S. L. la adjudicataria de los trabajos por un importe total de 76.350 euros.

Cabe recordar que la oferta de licitación partió con un precio de 90.000 euros más IVA, presupuesto que se ha visto reducido tras la adjudicación a esta empresa. Tal como señalaron las mismas fuentes, al concurso optaron un total de seis ofertasseis ofertas, dos de ellas de Elda, y «los adjudicatarios son un equipo de técnicos de la ciudad», aseguraron. Sin embargo, pese a la alta puntuación obtenida por criterios técnicos, este diario no ha podido comprobar este extremo al resultarle imposible localizar algún dato de esta empresa adjudicataria, ni a través de Internet, ni tampoco por parte del equipo de Gobierno.

Según explicaron las mismas fuentes, la empresa adjudicataria fue el cuarto presupuesto más reducido de las seis aspirantes que presentaron su oferta, aunque su puntuación técnica les permitió obtener el mayor número de puntos frente a sus competidoras.

La publicación del concurso estuvo marcada por la polémica ya que el Ayuntamiento aprobó y expuso el pliego de condiciones para optar a este trabajo en pleno mes de agosto, por trámite de urgencia y con siete días de plazo con el puente del 15 de agosto incluido en este plazo. También fueron muchas las quejas de los técnicos que intentaron, sin conseguirlo, obtener la información através de la web municipal, lo que obligó al secretario accidental y concejal a colgar en la misma web municipal, dos días antes de que venciera el plazo, un documento con las instrucciones para poder acceder a la información.

Tras la adjudicación, el portavoz del PSOE, Rubén Alfaro, ha criticado este concurso explicando que «se trata de una engañifa más de la alcaldesa, quien aseguró que todo se realizaría con recursos municipales para finalmente contratar a una empresa externa para la realización de estos trabajos». Alfaro defendió la capacidad de los técnicos municipales para desarrollar este cometido y explicó que «hubiera supuesto un ahorro muy importante. Con más de 76.000 euros, el Ayuntamiento de Elda podría haber autorizado muchas becas para libros de texto», concluyó el portavoz socialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats