Unas 60.000 personas disfrutan de la Cabalgata de Reyes en Elche entre fuertes medidas de seguridad. Más de 300 agentes han trabajado esta noche para que pequeños y mayores pudieran disfrutar de este espectáculo sin incidentes.

La Cabalgata arrancó a las 19 horas y ha mantenido en el centro de la ciudad a miles de personas, esperando el guiño de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como algún caramelo. Sus Majestades salieron rodeados de cientos artistas, figurantes y pajes, además de con personajes que los más pequeños conocen por películas y series de animación.Medidas de seguridad

Para asegurar que la gente pueda ver la cabalgata de una manera tranquila, el Ayuntamiento ha intensificado las medidas, a través de más de 250 agentes, controles perimetrales alrededor del centro y camiones municipales apostados en cruces que evitan la posibilidad de entrada de algún vehículo de gran tonelaje en las cercanías al recorrido. Un operativo que se realiza con motivo de la alarma por atentados terroristas que existe en gran parte de Europa.

Un camión municipal colocado como medida de seguridad. Foto: Javier Pascual.