Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra de informes sobre el Mercado

El PP contraataca con un documento de Sanidad que cuestiona la salubridad e higiene del edificio

Las partes que están a favor y en contra del proyecto Mercado Central de Elche llevan en los últimos meses solicitando o mostrando toda una ristra de informes de distintos organismos de la Administración central y autonómica, incluso los que apelan a los tribunales de Justicia o al Defensor del Pueblo. Estos informes, en un sentido u otro, sirven en definitiva a distintas campañas para, bien defender el actual inmueble, bien demostrar que el vetusto edificio es algo que debe extinguirse.

El penúltimo de estos documentos vino ayer de la mano del grupo municipal del PP, al asegurar que existe un informe de la Conselleria de Sanidad sobre el estado del Mercado Central de Elche, que data de febrero de este año, y que pone en cuestión la situación higiénica y salubre del mismo. «El grado de deterioro de la estructura del antiguo Mercado lo hace insalubre en todos los aspectos, con riesgo de aparición de plagas y que dificulta que los puestos que están activos puedan garantizar el no atentar contra la salud pública», manifestaba ayer el edil Vicente Granero.

Este partido de la oposición se preguntaba a continuación si, a tenor del mismo, el tripartito ha hecho algo al respecto: «Desde febrero que tenían este informe sobre la mesa», advierten.

El edil, que insiste en que sigue habiendo demasiado oscurantismo, añadió también que el pronunciamiento de la Junta Consultiva de Contratación (Estatal), sobre si la concesionaria se podía quedar con dos plantas subterráneas de aparcamiento del proyecto, llegó el 13 de mayo, seis días antes del pleno extraordinario del 19 de mayo sobre el Mercado Central. En esa sesión extraordinaria, recuerda el PP, se aseguró que no había llegado dicho informe y fue precisamente al día siguiente del pleno cuando el equipo de gobierno dio a conocer dicha contestación.

«Es algo muy grave cómo mintieron a los ciudadanos», apuntaba Vicente Granero, quien insistía en que el tripartito «escondió» la contestación «a pesar de tenerla en sus manos una semana antes».

«Nos preocupa la manera de mentir en un pleno a todos los ciudadanos sobre una cuestión importante como es este proyecto para la ciudad de Elche. Desde el equipo de gobierno deberían dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas tras mentir y ocultar este expediente», agregó.

Según el PP, en este informe se remite en realidad al servicio jurídico del propio Ayuntamiento «y no al Consell Jurídic, como nos quieren hacer creer desde el tripartito».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats