El PP afirma que Sanidad advierte de la insalubridad del Mercado Central de Elche

Los populares denuncian el "oscurantismo" del tripartito y que se oculte información a los ciudadanos

02.06.2016 | 00:50
El PP afirma que Sanidad advierte de la insalubridad del Mercado Central de Elche

El grupo municipal del PP asegura que existe un informe de la Conselleria de Sanidad sobre el estado del Mercado Central de Elche, que data de febrero de este año y que pone la situación higiénica y salubre del mismo. "Desde el grupo municipal nos hacemos eco de dicho informe y de sus conclusiones, que apuntan que el grado de deterioro de la estructura del antiguo Mercado lo hace insalubre en todos los aspectos, con riesgo de aparición de plagas y que dificulta que los puestos que están activos puedan garantizar el no atentar contra la salud pública. Nos preguntamos tras estas conclusiones si se ha hecho algo al respecto desde febrero que tenían este informe sobre la mesa, si han tomado alguna decisión, si han determinado algo", señala en una nota de prensa el PP, que acusa al tripartito de oscurantismo en este asunto.

Asimismo, el concejal popular Vicente Granero ha dado a conocer esta mañana uno de los informes sobre el Mercado Central que se solicitó por escrito hace ya varias semanas. Granero ha señalado que en su momento "hicimos preguntas sobre la petición a la Junta Consultiva para el pleno extraordinario y no se nos dijo nada. Ayer, a última hora, nos llegó la documentación que demuestra que vuelven a mentir y a ocultar información sobre este asunto. Un día después del pleno extraordinario, que fue el 19 de mayo, el equipo de gobierno dio a conocer dicha contestación en relación al proyecto del Mercado Central del Consejo Jurídico Consultivo. Pues bien, hoy sabemos que esa contestación llegó al Ayuntamiento el 13 de mayo, seis días antes de dicho pleno. Es algo muy grave cómo mintieron a los ciudadanos".

Vicente Granero ha recordado que en el pleno alegaron en todo momento que el proyecto o la realización del mismo dependía principalmente de la contestación del Consejo Jurídico Consultivo, "contestación que escondieron en la sesión del 19 de mayo, a pesar de tenerla en sus manos una semana antes. Nos preocupa la manera de mentir en un pleno, a todos los ciudadanos, sobre una cuestión importante como es este proyecto para la ciudad de Elche. Desde el equipo de gobierno deberían dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas tras mentir y ocultar este expediente. Lo que más nos llama la atención también es la contestación de dicho informe que remite al servicio jurídico del propio Ayuntamiento y no al Consell Jurídic, como nos quieren hacer creer desde el tripartito para ganar tiempo y no tomar una decisión sobre el Mercado Central. Les importa muy poco el actual procedimiento y el cumplir las leyes en este proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine