Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado reorganizará sus estrategias para explotar las ventas a través del móvil

El sector se marca el objetivo de aprovechar el tirón del comercio electrónico - La principal preocupación de los empresarios pasa por comercializar sus propuestas a través del smartphone, el dispositivo más utilizado

El calzado reorganizará sus estrategias para explotar las ventas a través del móvil

La era tecnológica ha cambiado los hábitos de consumo de tal forma que las empresas tienen que replantear sus estrategias para aprovechar el tirón de las ventas online tanto a través de webs tradicionales como por aplicaciones específicas. Y es que los propios empresarios del sector del calzado admitieron la necesidad de replantear sus estrategias para vender más a través de plataformas móviles.

Esta meditación en el sector se llevó ayer durante un encuentro de empresarios en el que se dieron a conocer las tendencias actuales del comercio online y cómo deben adaptar sus estrategias de venta en internet para aprovecharlas. La jornada estuvo organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y Mecemsa Consultores, y contó con la aportación del consultor especializado en Branding, Javier Teba.

Concretamente, el experto en e-commerce de Mecemsa Consultores, Javier Teba, abordó la evolución del mercado de venta online en los últimos años. En este sentido, reseñó que se ha generado un aumento del 23% en las tendencias de compra online en 2015 respecto al ejercicio anterior. Un incremento que está condicionado por los usos y hábitos de compras por internet, donde el 42% de los internautas gastan como media entre 100 y 150 euros de compra.

Según el consultor de Mecemsa, las cifras demuestran que esta tendencia crece de forma exponencial, ya que solo en España el volumen de e-commerce ha aumentado en casi 8.000 millones de euros durante los últimos seis años. Son los sectores de ropa, calzado y complementos los que mayor crecimiento interanual han experimentado con un 53,7%.

Durante la jornada, el experto de la consultora tecnológica, incidió en el nicho de mercado potencial que representa para el calzado el comercio online. En esta línea, recordó que la moda ocupa la cuarta posición dentro del ranking de productos más demandados a través de internet con un 48% del mercado, y el calzado se sitúa en el séptimo lugar con un 34%, según los resultados de un estudio de mercado.

Los consumidores se decantan por la compra en internet debido a motivos económicos en un 86%, ya que suelen encontrar ofertas más económicas en este medio, o por la comodidad del propio proceso en un 84%.

La presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, valoró que «las empresas del calzado deben contemplar entre sus estrategias comerciales la venta por internet estrategias comerciales como un canal más que les va a ayudar a potenciar su crecimiento y a alcanzar a un mayor público».

Dentro de las ventas, se percibe cómo el consumidor prefiere adquirir los productos en internet a través de webs en un 60%, frente al resto de consumidores que eligen las aplicaciones móviles para realizar la acción de compra en internet, aunque el número de personas que compran por plataformas móviles va en aumento. En relación con los hábitos de compra se observa que el 67% de los consumidores que buscan en internet un producto acaban comprándolo por internet.

Entre los consejos que ayer recogieron los empresarios está la importancia de obtener el sello de confianza para sus páginas web. En este sentido, los mismos empresarios reconocen que contar con un sello de calidad aporta valor a la marca y verifica un comercio seguro y de confianza para el usuario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats