Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Virgen de la Luz necesita una reforma urgente

El centro de educación especial, que tiene más de tres décadas, requiere una actuación

El colegio Virgen de la Luz necesita una reforma urgente

El Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Luz requiere de una actuación de mejora. El centro, que se inauguró en el año 1981, precisa una importante actuación de renovación para acabar con humedades o con la falta de aislamiento de la ventanas, que permite que el agua entre cuando llueve, y que se escape la calefacción durante el invierno.

La concejal de Educación, Patricia Maciá, visitó ayer este centro con representantes de inspección educativa de la Conselleria de Educación, para conocer en primera persona el estado del inmueble y sus necesidades. El anterior concejal de Educación del PP, Daniel McEvoy, ya estaba trabajando en ello.

Patricia Maciá aseguró que «el centro tiene unas necesidades especiales, y estamos viendo las más básicas que son las humedades del suelo o las ventanas». Y es que la edil de Educación reconoció que «es necesario un proyecto de rehabilitación para el centro y, por eso, los responsables de arquitectura ya están trabajando en ello y viendo, con la Conselleria, con cuanto presupuesto se puede contar».

Maciá apuntó que «el proyecto de reforma contemplaría ventanas, humedades... En general lo que es la reforma del edificio. El proyecto lo va a redactar el Ayuntamiento y después lo pasaremos a Conselleria para que vean si es viable. Nosotros vamos a trabajar para que sea viable, y se lleve a cabo».

Mientras tanto, indicó la titular de Educación, «el servicio de mantenimiento municipal está instalando una zona de juegos infantiles, y también nos han trasladado la necesidad de una pérgola, puesto que no hay sombra, y el Ayuntamiento está dispuesto a colocarla».

La situación de este centro, ubicado en el extrarradio de Elche, ha hecho que durante lo que va de 2015 el Ayuntamiento haya tenido que realizar hasta un centenar de actuaciones de mantenimiento de albañilería y carpintería. Una de ellas fue el acondicionamiento de los aseos. Un amplio número de intervenciones que indica la necesidad de plantear una reforma integral de una infraestructura educativa a la que acuden cada día 58 alumnos de Educación Especial.

Para más adelante quedará, según ha podido saber este diario, el traslado del Virgen de la luz al casco urbano. La edil Patricia Maciá anunció al inicio del mandato que entre sus propósitos estaba buscar un nuevo emplazamiento para este centro educativo, y, así, evitar el traslado de los alumnos al extrarradio. Un proyecto que, por el momento, tendrá que esperar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats