Comienza el momento de la verdad. Esta tarde, partir de las 18 horas (Canal+Liga2), el Elche recibe en el Martínez Valero al todopoderoso Real Zaragoza. Los tres puntos son vitales para ambos equipos en la recta final de la competición. Los ilicitanos son conscientes de que la victoria les permite conseguir el billete de la permanencia y poder mirar, en los diez encuentros siguientes, a la zona noble de la clasificación. Mientras, los maños, tras el varapalo recibido en la última jornada ante el Girona (0-3), no pueden fallar más si al menos desean jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría, aunque su objetivo inicial fuera volver de manera directa a la élite.

El Elche lleva cuatro partidos sin conocer la victoria en casa, ya que, desde que venció a la Ponferradina (1-0), ha encadenado cuatro empates. Con este déficit delante de la afición, está obligado a aprobar esa asignatura que tiene pendiente si desea aspirar a meter la cabeza en la selectividad, solo reservada a los mejores de la clase. Su objetivo no era otro que el pasar de curso, pero, con el aprobado prácticamente en el bolsillo, se está en camino de ir a por nota y el examen de esta tarde frente a los aragoneses es clave para ello.

Los ilicitanos llegan de sumar un empate en el campo del líder, Leganés, y están con la moral por las nubes, dispuestos a noquear a un Zaragoza al que se le plantó cara en La Romareda, pese a terminar perdiendo el duelo por 2-0.

Rubén Baraja tiene a toda la plantilla disponible, salvo a los lesionados Cristaldo y Pelayo, y todo apunta a que repetirá el mismo once que alineó el pasado domingo en Butarque ante el Leganés.

Sergio León está recuperado de su proceso gripal, ayer ya entrenó, lo mismo que Álvaro y Caro, que con molestias musculares han trabajado esta semana a menor ritmo que el resto de compañeros.

La línea defensiva se mostró muy sólida en el último partido, con Armando de central, apoyado por José Ángel, bien dotado para salir desde atrás con el balón controlado. Los dos laterales, Isidoro y Noblejas, que fueron la novedad, también continuarán dentro del grupo de los elegidos, así como el dúo de pivotes integrado por Lolo y Mandi. En las bandas, Alvaro y Álex Moreno son fijos y adelante Sergio León está llamado a romper la defensa rival. La duda está en el jugador que actuará por detrás de él. Espinosa tiene todos los números, pero no se descarta el regreso de Héctor e incluso que Baraja apueste por Eldin, ya recuperado de sus molestias musculares. El resto de la convocatoria la ofrecerá el técnico ilicitano horas antes del duelo.