Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Quiles: «He detectado intención de comprar por una parte y de vender por otra»

Sepulcre y Anguix aplazan una decisión hasta el viernes tras la primera toma de contacto con Diego Quiles como mediador - El valenciano ofreció tres millones de euros para refuerzos

Diego Quiles: «He detectado intención de comprar por una parte y de vender por otra»

La primera toma de contacto entre José Sepulcre y Juan Anguix, con la intermediación de Diego Quilestoma de contacto , fue valorada de forma positiva por todas las partes. Ayer, a las once de la mañana, se produjo el cónclave en el estadio Martínez Valero, en el que también estuvieron presentes el consejero Jaime Oliver, el expresidente Amador Poveda -quien mantiene una gran relación con Quiles- y el abogado del fundador de Kelme, Javier Sempere.

Después de hora y media de reunión, en el que Anguix propuso depositar ya tres millones de euros para reforzar el equipo, ambas partes se citaron para el viernes por la mañana. Ese día, el empresario valenciano tendrá que presentar una oferta concreta y por escrito para comprar las acciones de Sepulcre y de los miembros del consejo de administración.

Hubo un pequeño acercamiento, pero los principales obstáculos son los pagos más próximos que hay que realizar para poder marcar una hoja de ruta que reconduzca la viabilidad económica de la entidad.

En ese aspecto las posturas están enfrentadas, porque Anguix quiere conocer exactamente la situación, mientras que, según asegura el exvicepresidente, «Sepulcre apenas ofrece» detalles.

No obstante, se confía en que en la segunda reunión del viernes se pueda avanzar, porque en lo que coinciden todas las partes es que se busca lo mejor para el Elche.

Sepulcre no quiso realizar declaraciones al final del cónclave y, simplemente, señaló que «las reuniones siempre son positivas y algo se ha avanzado».

Por su parte, Juan Anguix salió rápidamente del estadio y, posteriormente, señaló a este diario que «estamos dispuestos a poner tres millones de euros ya. Lo primordial es reforzar el equipo, pero de poco sirve poner ese dinero si no sabemos qué pagos hay que realizar en los próximos meses para presentar un plan de viabilidad».

Diego Quiles se erigió como portavoz de la reunión y comentó que «tanto el señor Anguix como el señor Sepulcre han expuesto cada uno sus formas para iniciar los contactos. Su intención de seguir hablando, porque no se ha llegado a ningún acuerdo. El viernes seguiremos hablando con propuestas encima de la mesa». El expresidente del club ilicitano aseguró que «acercamiento ha habido y confío en que también hayan soluciones, porque ninguna de las partes rehuye encontrar una solución. Cada uno expone sus circunstancias», dijo Quiles que también ha «detectado» que hay «intención de comprar por un lado y de vender por el otro, porque, si no, no habrían soluciones».

En cuanto a las propuestas, Quiles indicó que «de lo primero que se ha hablado es de conseguir dinero para realizar fichajes y lo que viene después es lo que falta. Las intenciones son buenas, pero hay que ver la segunda parte», en referencia a la gestión del club y su viabilidad económica.

Diego Quiles dio la cara, pero se vio entre la espada y la pared a la hora de hablar de la reunión. «Yo simplemente he sido un poco el guardián, la gente se ha portado fenomenal». Y cuando se le preguntó qué le gustaría que ocurriese dijo: «Me gustaría que hubiera cordura. Me gustaría..., perdonad pero no puedo hablar más...me gustaría que una persona que ha trabajado nueve años, que sabrá lo que le ha costado, el trabajo, no poder dormir... pero eso ya depende él y de otra persona que quiera sustituirle».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats