Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaque a Sepulcre

Anguix insiste notarialmente en la compra de las acciones del consejo y el presidente del Elche viaja fuera de la ciudad con su familia para reflexionar sobre su futuro

Arriba, José Sepulcre entra en las oficinas del Martínez Valero antonio amorós

El pulso entre José Sepulcre y Juan Anguix vivió ayer un nuevo capítulo después de una semana intensa que tuvo su culminación con los gritos pidiendo la dimisión del presidente franjiverde de muchos de los nueve mil seguidores que acudieron al Martínez Valero para ver el partido de Copa del Rey ante el Valladolid. La situación ha dejado muy tocado a Sepulcre, que este fin de semana se ha ido fuera de la ciudad con su familia para desconectar y desde la lejanía reflexionar si lo mejor es buscar una salida digna, después de los muchos esfuerzos que ha hecho por la entidad en los últimos años.

Los problemas económicos son muy difíciles de superar y máxime si no llega el crédito. Además, la marcha del equipo ayuda muy poco y teme que el domingo, con motivo de la llegada del Málaga, los decibelios aumenten en la grada a la hora de pedir su marcha en caso de derrota. Sus más allegados le están pidiendo que abandone y no pase por ese mal trago. Tampoco la política de comunicación de las últimas fechas le ha ayudado mucho tratando de que no hiciera declaraciones, cuando hasta ahora siempre ha dado la cara.

De todas formas, el director general, Antonio Rocamora, no parece estar muy dispuesto a entregar el club a Juan Anguix y a su grupo y va a tratar de llevar a la junta general de accionistas del lunes un documento con el que pretende demostrar que el préstamo de 20,5 millones va a llegar a las arcas del club.

Mientras tanto, un notario acudió ayer a las oficinas del Martínez Valero y entregó un documento en el que el exvicepresidente Juan Anguix ofrecía la compra de todas y cada una de las acciones de José Sepulcre. Todo un jaque de un maestro de ajedrez como el valenciano, dispuesto a sacar al Elche de su situación actual, que ha ido moviendo durante sus piezas con el fin de conseguir su objetivo, seguro de que su rival no tiene un plan B, y todo lo basa en conseguir un crédito de 20,5 millones que presentó hace 36 días como algo hecho pero que todavía no ha llegado. En el entorno se habla de la existencia de una presunta estafa y no se mira con buenos ojos a los que colaboran con el club para conseguirlo.

«El pago del precio de las acciones se supedita a la dimisión de todos los consejeros del Consejo de Administración del Elche y de los patronos de la Fundación y a que una empresa auditora internacional de reconocido prestigio elabore una auditoría de la sociedad. Y que de la misma, no se deriven irregularidades graves que puedan derivar en ilícito penal», explica en su requerimiento legal. Anguix también pide al actual consejo de administración saber cuál es el dinero necesario para poder aumentar el límite presupuestario de la LFP para poder fichar este mercado de invierno. «Solicito que me comunique qué condiciones ha establecido la Liga al Elche para desbloquear la tramitación de nuevas licencias de jugadores y designe un número de cuenta bancaria titularidad del club para que a la mayor brevedad posible pueda realizar un ingreso de dinero que solucione la situación y que se pueda iniciar la tan necesaria e imprescindible contratación de jugadores para reforzar la plantilla de Primera», dice el escrito notarial.

Su idea es la de reforzar una plantilla escasa, en la que Rodrigues se irá a jugar con Cabo Verde la Copa de África 2015 el primer fin de semana del nuevo año, mientras que Mudingayi, todavía sin ficha, es posible que no regrese después de que ya se haya ido de vacaciones de Navidad.

Anguix sigue apurando sus horas antes de la junta general de accionistas del lunes y, esta tarde, a partir de las seis, tiene prevista una reunión en la cafetería 41 Premium Bar, sita en el Barrio de Altabix, con las peñas que no están en la Federación.

La charla-coloquio está abierta a todos los socios y accionistas del club ilicitano y en ella el exvicepresidente volverá a explicar su proyecto de futuro en el Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats