Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche recibe un crédito de 20,5 millones en 15 años, pero Sepulcre no aclara los avales

El fondo de inversión concede en principio 12,5 millones y bloquea el resto como aval de pago y si se hacen futuras obras en el club

El Elche ha logrado la concesión de un préstamo de 20,5 millones de euros en el intento asegurar su viabilidad en la Liga BBVA y también en la Liga Adelante y evitar declararse en concurso de acreedores, según anunció ayer su presidente, José Sepulcre quien, por otra parte, no concretó qué ha ofrecido el club para avalar el millonario crédito. «El club responde con su patrimonio, con un seguro de cobertura que corre a cargo del Elche para garantizar una operación que supone la conversión de una deuda a corto plazo en otra a largo plazo».

Sepulcre explicó que el Elche ha cerrado un acuerdo con un Fondo de Inversión, aunque no hizo público el nombre, para el préstamo de 20,5 millones de euros con un interés más bajo del 5 por ciento y un plazo de devolución de 15 años y agregó que la operación «ni hipoteca, ni grava ninguno de los derechos del club, ni se pignora el patrimonio inmobiliario del Elche, aunque, como es lógico, si la entidad no cumple deberá responder con los bienes que tenga», entre los que se encuentra el Martínez Valero. El dirigente franjiverde, que no aclaró cómo va a avalar toda la operación, afirmó que se va a llevar a cabo con una garantía, gracias a un seguro de cobertura, y «evidentemente con la firma el Elche CF». Este seguro cuesta 110.000 euros anuales durante quince años, el pago del crédito tiene una cadencia de dos años y la cuota mensual será de 90.000 euros.

El fondo entrega inicialmente 12,5 millones que permiten reestructurar la deuda del club y que van a ir a parar a pagar las primas a jugadores, salarios, el dinero que se debe a representantes, proveedores, quedar al día con Hacienda y Seguridad Social, además de con consejeros y exdirectivos del club. El resto, 8 millones, servirán como aval de pago y para futuras obras (una futura ciudad deportiva o una tribuna nueva) dentro de la entidad que se pondrán a nombre del fondo hasta que se termine de pagar el préstamo.

El presidente franjiverde calificó de «éxito» la operación y con ella confía que en los próximos días la LFP aumente su límite presupuestario y le permita dar el alta al centrocampista Mudingayi, que lleva varias semanas entrenando esperando que le tramiten su ficha, así como contratar un lateral derecho y un hombre de banda polivalente.

La deuda ha quedado estructurada a 15 años y pasa a ser a largo que «será más asumible y fácil de llevar». Sepulcre señaló que el crédito «permite la viabilidad del Elche tanto en Primera como en Segunda, da tranquilidad económica y evita entrar en un concurso de acreedores».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats