Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche negocia con el PSV la cesión del guardameta polaco Tyton

El cancerbero internacional no disfruta de minutos con el técnico Phillipe Cocu y ve con buenos ojos dar el salto a la Primera División española

El Elche negocia con el PSV de Eindhoven la cesión del meta internacional polaco Przemyslaw Tyton (Zamosc, 4 de enero de 1987). En la prensa holandesa se da como prácticamente cerrada la operación y en el Elche se confirma que las negociaciones están en marcha, pero no se quiere dar oficialidad al tema hasta que no se rubrique en un contrato todo lo hablando en las últimas fechas. «Es un portero interesante que nos puede venir muy bien», confesaban en la entidad ilicitana. Una afirmación que viene a corroborar el deseo que ha tenido el club desde que acabó la pasada campaña de contar con otro cancerbero que hiciera la competencia a Manu Herrera después de que a Toño se le «castigara» a ni siquiera viajar a Sevilla para el último partido de Liga, tras ser expulsado en el duelo ante el Málaga, dos jornadas antes, cuando estaba en el banquillo y el Elche se estaba jugando puntos de permanencia.

Przemyslaw Tyton es reserva en el conjunto holandés y el meta no percibe que pueda cambiar su situación ya que su técnico, el exjugador del FC Barcelona Phillip Cocu, está confiando en su compañero de 23 años Jeroen Zoet. Tiene contrato hasta junio de 2016 y no quiere estar una temporada sin jugar y ve con buenos ojos jugar en la Primera División española.

Przemyslaw se inició en el fútbol de Polonia y en marzo de 2008 firmó por el Roda. En la temporada 2010-2011 fue elegido como el segundo mejor portero de la Eredivisie, por detrás de Maarten Stekelenburg. Contó con una oferta del Genk belga, pero decidió no cambiar de aires.

Fue en el verano de 2011, cuando el PSV lo incorpora a sus filas a préstamo por una temporada, con una opción de compra. En enero de 2012 el equipo holandés anunció que lo había contratado por cuatro años.

El 29 de mayo de 2010 debutó con Polonia con un empate a cero goles ante Finlandia y desde entonces ha sido asiduo en el combinado de su país.

El Elche cuenta en estos momentos con dos porteros, Manu Herrera y Toño, pero desea prescindir de alguno de los dos. En principio, Toño es el elegido para que deje la entidad, pero le quedan dos años más de contrato y no se descarta que el equipo inicie la pretemporada con tres porteros si al final se cierra la negociación con el polaco. A Diego Rivas, el tercero en cuestión se le quiere rescindir el contrato.

Fran Escribá apostó en la temporada 2012-2013, la del ascenso a Primera División, por Manu Herrera y, en los primeros meses de competición en Primera División le dio todos los galones para ser el jefe de la portería franjiverde. Algunos errores puntuales del meta madrileño provocaron el dilema en la portería y el técnico decidió dar la oportunidad a Toño durante algunos encuentros. El cancerbero alicantino sufrió una lesión muscular ante Osasuna, Manu Herrera regresó a la titularidad y desde entonces fue fijo hasta el final de la competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats