Después de una semana turbulenta, donde el fútbol se trasladó a la Comisaría tras las detenciones del representante del fondo italiano Nobile Capuani, los entrenadores Filippo di Pierro y Fran Ruiz, así como los jugadores Nico Cháfer y Mikey Fernández, el Eldense regresa a la competición con la intención de reestablecer su honor en el Nuevo Pepico Amat.

La pasada jornada, el conjunto deportivista recibía la mayor goleada de su historia tras perder ante el Barcelona B por 12-0. Tan solo una semana después, el equipo azulgrana ha tenido que recomponer su plantilla para poder recibir al Sabadell (17 horas). De ese modo, la gestora del Eldense ha apartado del equipo a los jugadores que, de alguna manera, que enían relación con el fondo italiano que los trajo a Elda.

En ese sentido, el Deportivo sólo cuenta con once «supervivientes» de la primera plantilla, a los que suma siete jugadores del juvenil y dos del filial.

De la etapa anterior, continúan el portero Abibi, los defensas Joseja Amat, Mendy, Alberto Carbonell y César Rodríguez; los centrocampista David Ruiz, José Sánchez, David Azin y Siro López, así como los atacantes Tabala y el mauritano Cheikh, nuevo ídolo de la afición tras destapar los presuntos amaños cometidos por varios de sus compañeros.

Además, a estos once futbolistas de la primera plantilla se unen los juveniles Antonio Flores, Óscar Riquelme, Alejandro Amat, Enrique Brotons, Pablo Martínez, Jorge Fillol y Paquito Padilla. Junto a ellos estarán los dos futbolistas del filial Elda Industrial Ian Ruiz y Héctor Cartagena, hermano del exentrenador del Eldense y actual técnico del filial Mario Cartagena.

En el banquillo estará el octavo entrenador de la temporada, Roberto Campillo, quien hasta ahora dirigía al equipo juvenil, apoyado por Samuel Casado.

Ayuda

Después de afrontar la «limpieza» del vestuario azulgrana, los dirigentes del Deportivo tienen la necesidad de encontrar ayuda financiera para hacer frente a los finiquitos de los futbolistas despedidos, así como para poder preparar los restantes desplazamientos que restan para finalizar el presente campeonato liguero.

Por ese motivo, la gestora presidida por David Aguilar ha puesto a la venta camisetas solidarias para apoyar al club, al precio de 10 euros, que presentan un diseño de un corazón con el escudo del Eldense adaptado en su interior y con el lema «hagamos que siga latiendo el corazón», en referencia al crítico momento por el que atraviesa la casi centenaria entidad de Elda, y la necesidad de que ahora, más que nunca, la ciudad se vuelque con el equipo.

Del mismo modo, también se venderán pegatinas con el mismo logotipo que las camisetas, pero estas al precio simbólico de 1 euro, para que los aficionados que así lo deseen puedan colaborar con el club y conseguir que los colores azul y grana invadan cada rincón de la ciudad de Elda.