Nobile Capuani, representa del fondo inversor italiano que gestionaba deportiva y financieramente el Eldense, aseguró a la cadena Cope que es «inocente» y que no tiene nada que ver con la trama de amaños de partidos que rodea al conjunto deportivista.

«No he hecho nada para meter al fútbol en una situación negativa. En dos años en España sólo he recibido muchos disgustos», señaló Capuani en referencia a su etapa en el Jumilla: «El año pasado fuimos a juicio con dos causas, y este año otra cosa aquí».

Además, el representante del fondo transalpino afirmó entre lágrimas que «el juez ya sabe lo que pienso del fútbol, les dije a los dirigentes que sucedía algo extraño. Quiero que todos nuestros partidos salgan a la luz».

Capuani también respondió a las acusaciones que le vinculan con la mafia calabresa: «Quien me relaciona con la mafia no me conoce ni a mí ni a la mafia. Yo estaría preso si tuviera algo que ver con la mafia. No estoy relacionado con la mafia, lo juro por mis hijos», sentenció el gestor italiano acusado por un delito de corrupción entre particulares y pertenencia a organización criminal.

Esquembre

El abogado del propio Nobile Capuani, el ilicitano José Miguel Esquembre, no defenderá a su cliente en la causa por los supuestos amaños de partidos con el Eldense para poder declarar como testigo en favor de Capuani.

Sin embargo, Esquembre continuará defendiendo al italiano en las otras causas abiertas de su etapa como presidente del Jumilla.

Por otro lado, la que en su día fue adjunta al propio Esquembre en el Eldense, Cristina Birlanga, reclama a Capuani 1.500 euros por sus servicios prestados en el mes de enero. Birlanga trató de contactar con el italiano para cobrar, pero no obtuvo respuesta.