El concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ofreció una rueda de prensa para valorar las declaraciones del presidente de la actual gestora del Eldense, David Aguilar quien lamentó «la falta de apoyo» institucional que había recibido el club tras el escándalo de los amaños de partidos.

De ese modo, Gómez aseguró que «desde el primer minuto hemos estado al lado de la gestora, especialmente de David Aguilar», señaló. Además, el edil del PSOE lanzó una pregunta al aire: «¿Quién trajo al fondo inversor italiano al Eldense?».

En ese sentido, el concejal de Deportes afirmó que él mismo había puesto sobre alerta los peligros del grupo italiano dirigido por el ahora imputado Nobile Capuani: «Yo mismo avisé a la gestora de entonces, que era casi la misma de ahora aunque con otra cabeza visible, de los comentarios negativos que llegaban en relación al grupo inversor italiano, sobre todo desde Jumilla, pero no hicieron caso», lamentó Gómez al tiempo que mostraba una captura de pantalla de una conversación por WhatsApp en la que trataba el tema con alguien relacionado con el club azulgrana.

Cerraduras

Otro de los aspectos destacados por el edil en su alocución fue el cambio de las cerraduras de los despachos que utiliza el Eldense en el Nuevo Pepico Amat: «Atendí la petición de la junta gestora para cambiar las cerraduras de los despachos, y no sé cuántas personas tienen las llaves. Así que he tomado la decisión de que sea el conserje del campo municipal quien abra y cierre las puertas».

Fernando Gómez pidió a la ciudad de Elda y aficionados «que el domingo vayan al fútbol a animar al Eldense», ya que «yo personalmente acudiré, pero todavía no sé si me sentaré en el palco o en la grada junto a mi familia, como un seguidor del Deportivo».