El compositor e intérprete londinense Michael Nyman recibirá el 17 de agosto el primero de los premios ADDA Música Solidaria por su participación en el concierto de ese mismo día destinado a recaudar fondos para la asociación Aspanion, centrada en la lucha contra el cáncer infantil.

«Aunque es compositor, Nyman va a actuar con nosotros tocando el piano en el concierto. Es algo muy excepcional y queremos agradecerle este esfuerzo solidario con el premio», ha comentado esta mañana el director artístico del ADDA, Josep Vicent, en rueda de prensa. Por su parte, el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha apuntado que los premios ADDA Música Solidaria nacen con la vocación de «vincular el Auditorio con personas de prestigio» que hayan desarrollado una actividad musical y solidaria relevante. Los premios tendrán continuidad y se entregarán cada año, según han informado los responsables del patonato del ADDA.

En el acto de entrega Nyman recibirá una escultura elaborada por el artista alicantino Quico Torres, quien ha colaborado desinteresadamente. «He pasado muchas horas de mi vida trabajando y escuchando su música y, siendo además padre, es un honor colaborar con este proyecto», según ha comentado.

La actuación del compositor y la entrega se desarrollaran durante el concierto de la World Orchestra dirigida por Vicent en el que participarán conocidos artistas de la provincia y la Comunidad.