Michael Nyman cede composiciones para un concierto benéfico en el ADDA

Josep Vicent dirigirá el 17 de agosto a The World Orchestra, con Espinoza, Marín y Descalzo

26.07.2016 | 02:21
Michael Nyman cede composiciones para un concierto benéfico en el ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) acogerá el 17 de agosto un concierto sinfónico bajo el título La Festa de la Música, con temas del prestigioso compositor Michael Nyman que interpretará The World Orchestra, a beneficio de la Asociación de padres de niños con cáncer, Aspanion. El evento tendrá un precio popular de 10 euros que irán íntegros a esa organización sin ánimo de lucro y, además, se habilitará una fila cero para todo aquel que quiera colaborar, aunque no pueda asistir.

El prestigioso Nyman ha cedido parte de sus composiciones para la ocasión, debido a la relación que mantiene con el director del Adda, y, además, estará la semana previa al evento, del 9 al 14 de agosto, grabando en el propio auditorio sus últimos trabajos

La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el director del Adda, Josep Vicent; el director de Suma Gestión Tributaria, Manuel Bonilla; el vicepresidente de Aspanion, José Bernardo García, y el músico alicantino Ricardo Descalzo.

Este proyecto supone también, según Josep Vicent, una experiencia piloto de Proms Sinfónicas, una actuación con la que se clausura la temporada musical del centro. El diputado César Sánchez indicó que «la propuesta para realizar este concierto benéfico pone de manifiesto que en pocos meses nos hemos puesto a trabajar y tenemos un proyecto importante que va a permitir la fusión de músicos alicantinos con otros internacionales, todo ello volcado en favor de la sociedad», mientras, García (Aspanion) agradeció la colaboración de las administraciones y entidades implicadas y subrayó que «Entre todos vamos a lograr que la vida sea el juego más divertido para todos estos niños».

The Word Orchestra, conjunto denominado mundialmente como «Embajadores culturales de la paz», cuenta en sus filas con músicos de más de 40 países, que no cobrarán nada por esta actuación, dirigidos por Josep Vicent.

En el espectáculo sinfónico tendrán también presencia solistas alicantinas, como las sopranos Luca Espinoza y Yolanda Marín o el propio Descalzo.

El repertorio se centrará en músicas de Orff, Nyman, Gershwin, Tchaikovsky y Dvorak, así como reconocidas obras como Carmina Burana, Rapshody in Blue o Romeo y Julieta, entre otras.

Josep Vicent indicó que «es imprescindible que Alicante tenga un Prom sinfónico de fin de temporada y que éste sea lo más abierto y popular posible con el paso del tiempo», «motivo por el que cuantos más recursos podamos reunir para ese fin, mejor, para convertir esta cita en un auténtico espectáculo de música sinfónica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine