Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 15
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Economia

    Pistoletazo de salida a la temporada de playa

    Lo que para muchos significa el fin de las vacaciones cuando termina Semana Santa, para otros significa el comienzo del buen tiempo de manera más estable. Al término de estos días, serán muchos los que empiecen a escoger la costa para pasar su tiempo libre.

     La suave temperatura de transición entre primaveral y veraniega hace que las ciudades de la costa comiencen a preparar sus  kilómetros de playa y que activen los diferentes elementos que permitan a los ciudadanos acudir a sus sesiones de baño y sol.

     

     Pistoletazo de salida a la temporada de playa

    El sol y el buen clima, reclamo indiscutible

     El hecho de tener temperatura media aproximada de 18º durante estas fechas en la costa mediterránea provoca inevitablemente que cada vez la gente comience a salir más de sus casas y aprovechar las diferentes ofertas que se encuentran en las ciudades.

     Los ciudadanos extranjeros que visitan estos días nuestro país se decantan en muchas ocasiones por ciudades mediterráneas por la cantidad de horas de sol, las playas o la proximidad a éstas y la multitud de opciones diferentes disponibles. El acceso al mar de estas ciudades no reduce su oferta a sólo el baño, sino que lugares como bares y chiringuitos se convierten en refugio de todos aquellos que no quieren tocar todavía el agua de mar.

    El buen tiempo anima a todos

    El agradable clima invita a familias a tomar los paseos y playas de la costa, así como anima a jóvenes y no tan jóvenes a salir por las noches a los bares y discotecas de las diferentes ciudades.

     Los turistas y locales pueden decantarse por acudir a bailar a discotecas de Barcelona o escoger opciones más diurnas como hacer un picnic en el parque de la Ciutadella o un brunch en Sant Antoni o el Raval. En ciudades como Valencia, el ambiente anima a tomar paella de marisco o tradicional, dar un paseo en la albufera o en barrios como Ruzafa o El Carmen y acabar o con una sesión de “tardeo” al estilo de Alicante. 

    Inevitablemente, las favorables condiciones climáticas ponen en el punto de mira a todas estas ciudades para quienes quieren escoger sus destinos de descanso en vacaciones o  en fines de semana.No sólo los turistas extranjeros son quienes visitan la costa mediterránea con el buen tiempo, sino que cada vez más turistas internos, de otras comunidades y provincias, escogen estas ciudades para desconectar de la rutina.

     En Alicante, la urgencia por reparar todas las zonas de costa dañadas por los temporales pasados, es inmediata. Que las labores de reconstrucción se hagan de la manera más ágil posible resulta vital para el éxito de la temporada que viene.

     La oferta cultural de estas ciudades es cada vez más sólida, por lo que además de sitio para la diversión, también pueden encontrarse espacios que se ajusten al gusto de todos. En cualquier caso, estas ciudades pueden presumir de disponer una gran variedad de opciones, lejos de ser únicamente un sitio donde acudir para bañarse.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook