Por fin. La conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha sacado hoy a licitación las obras para finalizar la ampliación y reforma del instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm, paralizadas desde el año 2011 por la quiebra de la empresa que debía realizalas.

Así se recoge en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y así lo ha confirmado hace escasos minutos el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha calificado este anuncio de «gran noticia para los alumnos y profesores del Pere Maria y para los escolares que estudiarán en este centro» en próximos cursos.

El anuncio estima en cerca de 1,5 millones el precio base de licitación para acabar de ejecutar, aproximadamente, el 15% del proyecto que quedó pendiente cuando se paralizó la obra. El grueso de los trabajos se ejecutará en el bloque del antiguo instituto y tendrá una duración aproximada de unos 6 meses, tal y como establece la propia licitación.

Fuentes consultadas por este diario han señalado que, casi con toda probabilidad, los plazos que se abren ahora para la adjudicación definitiva del contrato apuntan a que las obras se retomarán en torno al próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso.

Licencia desde febrero

La Generalitat Valenciana solicitó al Ayuntamiento de Benidorm el pasado mes de febrero licencia de obras para retomar la remodelación de este instituto, el primero que se construyó en Benidorm y por el que han pasado numerosas generaciones de benidormenses.

Desde entonces, todo apuntaba a que la licitación se realizaría de un momento a otro, principalmente porque la misma arrastraba ya casi un año de retraso con respecto al compromiso anunciado a primeros del pasado año por el jefe del Consell, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà. Amos aseguraron que los trabajos comenzarían antes del primer semestre de 2016.