La Conselleria de Educación cursó hace unos días la petición de licencia de obras al Ayuntamiento de Benidorm para retomar las obras del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pere María Orts, cuya ampliación está paralizada desde el año 2011. El centro educativo vio cómo las obras de ampliación se paraban tras entrar en concurso de acreedores la empresa que las llevaba a cabo cuando estaban realizadas en un 85%. Para finalizar el 15% restante, el presupuesto necesario está en torno a 1,5 millones de euros.

El proyecto de ejecución llegó el pasado jueves al Consistorio y ahora deberá ser informado por los técnicos municipales. «El Ayuntamiento ha puesto en marcha toda la maquinaria administrativa y técnica para poder atender a la mayor brevedad la petición de la Conselleria para cambiar la titularidad de la licencia de obra y actualizarla», según afirmó ayer el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien confía en que en este primer semestre del año hayan sido licitadas las obras, porque entienden que «también es una prioridad para la Conselleria».

Por su parte, el portavoz municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, consideró también positivo este hecho, el cual, según opinó «demuestra el compromiso del Consell para acabar con las obras pendientes durante tantos años». Bigorra reclamó al gobierno local, del PP, que «se dé prisa en realizar el trámite» solicitado ahora por la Conselleria de Educación.

La demora de la Conselleria de Educación en retomar las obras que se paralizaron en el año 2011 ha provocado, desde entonces, numerosas protestas por parte de la comunidad escolar y la ciudadanía. El último plazo, también incumplido, fue anunciado a principios del pasado año por el presidente del Consell, Ximo Puig, que aseguró que se retomaría antes del primer semestre de 2016, pero no se llevó a cabo.