De templo del indie a catedral de la música electrónica con apenas unos días de diferencia. El campo de fútbol Guillermo Amor de Benidorm se convertirá mañana, sábado, por unas horas en una macrodiscoteca para albergar el único «big show» que el Dj francés David Guetta ofrecerá este año en España, en una actuación que prevé congregar a unas 16.000 personas.

Una delegación municipal visitó ayer, junto a los promotores del evento, las instalaciones para conocer de primera mano el montaje, que aprovechará gran parte de la infraestructura del Low Festival, para acortar los tiempos.

350.000 vatios de luz y 150.000 de sonido servirán para que Guetta presente su nuevo espectáculo, que según explicó Pedro Baños, responsable del área de Producción, será «muy visual, con muchas pantallas, efectos de vídeo, luces, láser o pirotecnia fría».

El evento se iniciará a las 20 horas y se prolongará hasta las 4.30 de la madrugada y, además de Guetta, contará con las actuaciones de Santi Bertomeu, Sam Feldt, Kungs, Jonas Blues, Peder y Dj Nano.