Benidorm ultima el dispositivo especial de seguridad que desplegará el próximo sábado con motivo del concierto que ofrecerá en el estadio Guillermo Amor el dj internacional y productor David Guetta.

Así las cosas, técnicos del Ayuntamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, SAMU, Protección Civil, técnicos municipales y los organizadores del evento cerraron ayer los pormenores del dispositivo en el que se desplegarán cerca de 40 agentes de la Policía Local, según adelantaron ayer fuentes municipales tras una reunión en la que participaron los concejales de Seguridad Ciudadana y Eventos, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate.

Asimismo, se contará con la presencia de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, así como 18 efectivos de seguridad privada, 10 servicios específicos para accesos y 37 auxiliares de control de tránsito. Un despliegue similar al efectuado el pasado fin de semana con motivo del Low Festival, que se zanjó sin ningún incidente. También se instalará en el pabellón Raúl Mesa un hospital de campaña, habrá en la zona una UVI móvil y una ambulancia, y Protección Civil aportará una decena de efectivos.

El evento musical, que prevé congregar a cerca de 17.000 personas, arrancará a las 20.00 horas del sábado con la primera actuación programada y las puertas se abrirán una hora antes. No obstante, el dj francés saldrá unas horas más tarde ya que está previsto que el show finalice en torno a las cinco de la madrugada.