Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ediles de la oposición elevarán una moción para declarar «persona non grata» a Bernabeu

El borrador de la propuesta lo ha elaborado el PSOE y tienen previsto apoyarlo Liberales y C's

Concejales de la oposición del Ayuntamiento de Benidorm tienen previsto llevar al pleno municipal una moción en la que criticarán públicamente «la conducta» de su compañero de Corporación y portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabeu. También solicitarán que sea declarada «persona non grata» para el resto de ediles del Consistorio. Así reza en un borrador de esta propuesta elaborado por el grupo municipal socialista, que ha sido el impulsor de esta iniciativa y en la que pretende contar con el apoyo del mayor número de concejales del pleno. El PSOE ha decidido redactar este documento por una serie de actitudes que, según fuentes de esta formación, le parecen «intolerables». «Acude de forma impasible al minuto de silencio cada vez que una mujer sufre los efectos del maltrato, y por otro hace gala, precisamente, de un machismo enfermizo», indican en este texto.

También reseñan que «no se puede tolerar que un representante de los ciudadanos y que forma parte de una Corporación Municipal diga públicamente de una compañera de nuestro Ayuntamiento una serie de manifestaciones muy groseras».

El PSOE, en este documento, precisa que «para salvaguardar el honor que siempre han tenido nuestras corporaciones, y con el ánimo de poder decirle a todo el país que todos los políticos de esta ciudad no somos iguales, tenemos también la obligación de no permanecer mudos e impasibles ante estos comportamientos».

Los socialistas han trasladado la moción al resto de grupos. La portavoz de Liberales, Gema Amor, aseguró que tanto ella como su compañera la secundarán realizando algunas matizaciones. Rafa Gasent, de Ciudadanos (C's), manifestó que tienen que estudiarla pero que seguramente la apoyen «porque los representantes del pueblo tenemos que tener una imagen impoluta», destacó.

Bigorra apuesta por la cautela

El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, manifestó que no se suman y que esperarán al pleno para escuchar la versión de Bernabeu sobre estos hechos que le critican. La propuesta, según los socialistas, se la remitirán al equipo de gobierno hoy. Fuentes del PP, conocedoras de esta iniciativa, precisaron simplemente que tendrán que estudiarla.

El PSOE matizó que esta propuesta no la firmará ningún partido sino que la apoyarán los concejales que lo deseen de manera individual, «con el fin de que no parezca una estrategia con fines políticos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats