«Gracias a tus declaraciones de hoy, esta noche se emitirá esta sentencia en televisión». «Que salga la sentencia del hijo de Agustín esta noche es sólo culpa tuya». Estos dos mensajes de Whatsapp aseguró haberlos recibido ayer el secretario general del Partido Socialista de Benidorm, Rubén Martínez, por parte del cabeza de lista de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu. Supuestamente, el también presentador de una cadena de televisión local le recrimina al representante socialista sus palabras publicadas ayer en este diario sobre que no entendía que el líder del PP en Benidorm, Toni Pérez, se sentará con él a negociar, y lo tildaba de «presunto delincuente», por un supuesto delito electoral que cometió en campaña y que el PSOE pretende elevar a la vía penal.

Según los socialistas, Bernabeu reseñaba que «gracias a esas palabras», a modo de venganza, iba a hacer pública una sentencia sobre el hijo del alcalde, Agustín Navarro, de hace años, durante una mala época que el propio primer edil siempre ha dicho que pasó su familiar.

Lo que enfadó a Rubén Martínez de estos mensajes de móvil es que «este señor ataque a nivel personal a sus contrarios en política. Nosotros le hemos denominado como presunto delincuente por sus conductas a nivel político, ya que cometió un delito electoral emitiendo un programa en el que pedía el voto durante la jornada de reflexión y el día de los comicios», indicó.

Con estos hechos se vuelve a reabrir la polémica de las presuntas extorsiones del presentador de tv al alcalde de Benidorm utilizando su vida personal como mecanismo. Por eso, ayer mismo, Agustín Navarro decidió ampliar la querella tras estas supuestas amenazas que afectan directamente a su familia.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo estaba prevista la realización del juicio en el juzgado de instrucción número 2 de Benidorm, después de la denuncia presentada por Agustín Navarro el 14 de mayo de 2014 basándose en unos 40 mensajes de Whatsapp enviados a través del número de móvil de este empresario local durante un año y recogidos en seis actas notariales. Muchos de ellos con alusiones directas al hijo de Navarro. Bernabeu no se presentó al juicio alegando un ataque de ansiedad, lo que fue puesto en duda por Navarro, ya que su abogada no entregó ningún parte médico. De hecho, ese mismo día, según fuentes municipales, el candidato de Ciudadanos por Benidorm participó en un programa de televisión en el que volvía a referirse al primer edil en términos peyorativos.

En relación a estas presuntas nuevas amenazas, el alcalde en funciones de Benidorm manifestó que «siempre he tolerado las críticas en el plano político pero no tolero que se metan en lo personal y en mi familia. Utilizar eso para incluso conseguir dinero público es deleznable. Es el chantaje que utilizan las mafias sicilianas. No es un presunto delincuente, es un delincuente que ha sido condenado por infringir la ley en alguna ocasión, y sólo hay que ver la definición en la RAE».