Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario de Benidorm denuncia presuntas coacciones de Leopoldo Bernabeu

El denunciante asegura que el edil le pide 900 euros para solucionar supuestas irregularidades de su establecimiento

El propietario del establecimiento Tropical House de Benidorm denunció el pasado martes, ante la Guardia Civil de Altea, presuntas coacciones por parte del concejal electo de Ciudadanos por Benidorm (CPB) Leopoldo Bernabeu.

Según reza en su comparecencia, a la que pudo tener acceso este diario, Bernabeu le envió un mensaje de texto a su teléfono móvil mediante el servicio de Whatsapp y le llamó a continuación. En dichos contactos, según la declaración del empresario, le comunicó «ser concejal del Ayuntamiento y que debe pagar la cantidad de 900 euros para solucionar unas supuestas irregularidades en uno de los establecimientos propiedad del declarante en la localidad de Benidorm». Bernabeu, según el denunciante, «se apoya en unos documentos a los que dice tener acceso para realizar esta supuesta coacción».

Asimismo, en la denuncia recogida por la Guardia Civil, se indica que «el declarante desconoce los motivos para el pago de la cantidad solicitada, haciendo constar que su establecimiento se encuentra en regla y que sospecha que el pago exigido se debe a unas desavenencias personales anteriores» entre él y Leopoldo Bernabeu.

Ayer miércoles, un día después de ser denunciado, el portavoz de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, decidió trasladar a la Policía Nacional del municipio benidormense el conocimiento de presuntas deficiencias, tanto de seguridad como de contratación, en el local Tropic House.

Bernabeu se personó, alrededor de las 18.00 horas, en la Comisaría de la calle Apolo XI con los otros dos concejales de su grupo municipal, Arturo Cabrillo y María Francisca Ripoll, tal y como se expone en la denuncia que presentó ayer, a la que este diario también pudo tener acceso. En la misma indica que «debido a sus cargos como concejales en el Ayuntamiento de Benidorm, entre una de sus funciones está la de recoger denuncias y quejas de los ciudadanos». También se reseña que «en el día de ayer -refiriéndose al martes- Leopoldo Bernabeu se reunió con algunos antiguos trabajadores de Tropical House, situado en la avenida Comunidad Valenciana. Que en esa reunión los trabajadores denunciaban deficiencias tanto en la gestión de contratación (...) medidas de seguridad en el local, así como no tener licencias oportunas en regla».

En la denuncia, Bernabeu reconoce que se puso en contacto con el propietario del citado establecimiento y que éste le comenzó a acusar de «extorsionador y de utilizar su cargo para pedirle dinero», además de que, «si seguía así, iba a denunciarlo a las autoridades de sus acciones».

El líder de CPB también manifiesta que ayer recibió mensajes «amenazantes y acusadores sobre ser un extorsionador» por parte del dueño de este local. Deja claro en la denuncia, interpuesta junto a sus compañeros, que no ha pedido a esta persona «ningún tipo de prebenda política».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats