Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza de cobertura en las playas

Varios usuarios se quejan de un aumento de problemas de red en las zonas más turísticas

A la caza de cobertura en las playas INFORMACIÓN

Cuántas discusiones habrá motivado la pérdida de cobertura móvil... Esas interferencias o palabras a medias que hacen imposible la comunicación vía telefónica. Probablemente muchas. Y en Benidorm en verano, más todavía.

En fechas concretas, como es la temporada estival en la capital turística de la Costa Blanca, la concentración de líneas es mayor que la capacidad que pueden absorber las antenas de telefonía móvil. Por ello, y para soportar la gran demanda de estas fechas, las compañías telefónicas refuerzan en verano la capacidad de las estacionesrefuerzan , pero aún así, los problemas de cobertura, derivados del aumento de tráfico de llamadas y el consumo de datos, están provocando muchas quejas entre los usuarios de las distintas compañías.

«No te oigo. ¿Se puede saber qué haces con el móvil? Deja de moverte y quédate quieto». No es difícil escuchar en Benidorm este tipo de conversaciones de personas pegadas a sus aparatos móviles, sobre todo en las playas de la ciudad. No es algo nuevo, ocurre todos los años en estas fechas, pero según las opiniones recogidas en la calle, «este año es todavía más molesto», apuntan varios turistas que veranean en Benidorm.

Lucía,que viene del País Vasco, aseguraba desde su toalla en la playa de Levante que es un «problema generalizado en toda la ciudad, aunque se nota especialmente en las playas». Reconoce que en comparación con el año anterior, este verano está teniendo más problemas con la red durante sus vacaciones. «Sin lugar a dudas, la cobertura es mucho mejor en el norte», bromea.

«Desde julio a mí se me cortan las llamadas», explica a este diario Joaquín, gerente de un bar en segunda línea de playa. Algo muy extendido también a pie de calle es señalar al propio aparato como causante de los problemas. Pero, por norma general, tal y como cuentan los trabajadores de la zona, una vez acabada la época estival, desaparecen también esas molestas pérdidas de red.

«Yo no sé si es mi teléfono o es la cobertura, pero no escucho nada», indica a este diario una camarera de un establecimiento en primera línea de la playa Levante de Benidorm. «Eso sí, cuando salgo de esta zona el problema disminuye», añade. Su compañero, Cristian, más convencido, considera que sí es algo temporal: «En invierno tenía buena cobertura y hasta hace algo más de un mes aproximadamente también. Luego he empezado a escuchar peor», explicaba.

Justo delante de esta discoteca de playa, Kiki y su pareja, ambos de Altea, critican la mala cobertura generalizada de la zona. Sin embargo, subrayan que es más acusada «en fechas puntuales como éstas».

Por su parte, las compañías telefónicas aseguran que no se han registrado incidentes graves hasta la fecha y que «la red está normal». Aún así, dada la concentración de líneas en varios puntos de la costa, las principales empresas de telefonía han focalizado su atención en las playas más concurridas. El objetivo es permitir, a través de inversión en infraestructuras, aumentar la capacidad de las estaciones de telefonía, de forma que más usuarios simultáneos puedan hacer llamas y consumir datos sin problemas. Aún así, y pese a estas medidas, muchos de sus clientes siguen, en pleno agosto, a la caza de cobertura en las playas de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats