Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Juan Muñoz presidirá la Comisión de Fiestas en el 275 Aniversario de la Mare de Déu

El festero, que ya fue presidente en 2003, es elegido por aclamación al ser el único aspirante

Juan Muñoz presidirá la Comisión de Fiestas en el 275 Aniversario de la Mare de Déu

No hubo sorpresas. Juan Muñoz Antón, funcionario del Ayuntamiento de Benidorm, miembro de la Penya La Cordà y con gran vinculación festera, será el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm en el año 2015presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm , en el que la ciudad conmemora el 275 Aniversario del Hallazgo de la patrona, la Virgen del Sufragio, y para el que se avecinan numerosos actos con los que festejar esta efemérides, antes de los días grandes del mes de noviembre. Así lo decidieron ayer, por aclamación, buena parte de los 197 mayorales que fueron nombrados para participar en esta entidad organizadora de los festejos, después de que la de Muñoz fuera la única candidatura para asumir este cargo.

«Ahora mismo os puedo asegurar que soy el hombre más feliz y orgulloso de todo Benidorm», afirmó el nuevo presidente a sus mayorales nada más ser elegido, entre visibles muestras de emoción que hicieron que a más de uno acabaran por saltársele las lágrimas. Entre ellos, a la propia concejal de Fiestas, Cristina Escoda, quien fue de las primeras en felicitarle y afirmó que «si había alguien que de verdad tenía amor, devoción, cariño y ganas de trabajar al cien por cien por la Fiesta, era él», en alusión a Muñoz.

«Sí, señor»

La elección del nuevo dirigente festero se celebró anoche, pasadas las nueve de la noche, en la Casa del Fester, donde más de 150 personas coparon buena parte de las butacas del salón de actos para tomar posesión como mayorales de 2015. Aunque Muñoz era el único que había anunciado públicamente que aspiraría al cargo, faltaba por ver si había algún otro candidato, una cuestión que se había rumoreado en los días previos y que, anoche, quedó finalmente en un mero rumor. El presidente de 2014, Vicente Solaz, lanzó a la sala la pregunta para saber si habían candidatos y todas las dudas quedaron disipadas cuando su relevo afirmó un rotundo «Sí, señor», que sólo obtuvo como respuesta una gran ovación del público asistente, silbidos y gritos de «bravo».

Amplio currículum festero

Aunque ayer reconoció que este año será «muy especial» por la fecha que se conmemora, Juan Muñoz ya presidió la Comisión de Fiestas en el año 2003, cuando, entre otras cosas, se institucionalizaron las coronas y las capas de las reinas de las Fiestas, así como el traje oficial de las mayoralas. En 1991 también dirigió la Associació de Penyes, es un declarado devoto de la Virgen del Sufragio, peñista y presidente de la Societat Musical La Nova de Benidorm, entre otras. Por eso, aunque todavía no está cerrado cuántos de los 197 mayorales nombrados en la iglesia continuarán de cara al próximo año, todo apunta a que la cantidad superará con creces el centenar, dado que entre el grupo que ha logrado formar se encuentran miembros de numerosas peñas en las que ha formado parte o con las que tiene relación, de La Nova y personas que han querido sumarse a él en este proyecto a título individual. A todos ellos, ya les avanzó ayer: «Vamos a tener que trabajar mucho, pero no os preocupéis. Entre todos, lo haremos».

Agradecimientos a la junta 2014

Entre los primeros en felicitar también a Muñoz estuvo su antecesor, el presidente de 2014, Vicente Solaz, que anoche dejaba el cargo. Para él también tuvo palabras de afecto la edil de Fiestas, quien agradeció todo el esfuerzo que su junta ha realizado y «los buenos resultados» de las pasadas Fiestas. «Podéis estar orgullosos e ir con la cabeza muy alta», dijo Escoda.

Tras la elección del presidente de la Comisión, aún está pendiente que la gestora de la Associació de Penyes de 2014 dé el relevo a la nueva junta. Para ello, los peñistas tendrán que votar el próximo martes en asamblea entre dos candidaturas: la de Mamen Mayor o la de Coly Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats