Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación promocionará Benidorm en la liga de rugby inglesa para captar turistas

La ciudad se publicitará en quince encuentros a través de carteles de leds y de anuncios en las retransmisiones del canal Sky y en los resúmenes que realice la BBC

Turistas británicos en Benidorm. DAVID REVENGA

La marca Benidorm se introduce en uno de los espectáculos deportivos que vuelve más loco al público británico: su liga de rugby. La Fundación Turismo ha contratado publicidades de leds de más de 200 metros en los estadios donde se disputarán diez encuentros de la UK Rugby League, que según datos de este organismo, cuentan con una audiencia media de 550.000 personas. Asimismo, se promocionará la ciudad en los retransmisiones que el canal británico Sky realice de estos partidos, además de en los resúmenes que ofrece la BBC. Una operación publicitaria que se repetirá en cinco encuentros de la competición inglesa de Rugby Junior. Los partidos de estas competiciones, en los que se in tentará captar futuros turistas mientras celebran un tanto de su equipo, empiezan hoy pero el arranque más importante tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Así lo adelantó ayer a este diario la teniente de alcalde y concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, quien explicó que esta estrategia forma parte del incremento de inversión que se quiere realizar desde la Fundación en los medios de comunicación británicos, tras los buenos resultados obtenidos en la campaña del año pasado. Aunque el presupuesto para el plan integral de promoción en Reino Unido se mantiene con respecto al año pasado, «trataremos de tener más presencia en las televisiones más importantes y en los medios escritos y online con mayor número de lectores», precisó Gema Amor.

También llevarán a cabo diferentes acciones en cartelería, autobuses, tiendas de moda, etcétera. La campaña está programada para el primer trimestre del año y en ella se hará especial hincapié en determinadas ciudades de las islas británicas donde la Fundación considera que hay un «target» idóneo para este tipo de acciones: Newcastle, East Midlands, Glasgow, Liverpool, Birmingham, Manchester, etcétera. El presupuesto de este proyecto es de 200.000 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento aportó 108.000 euros en diciembre de su presupuesto de 2013.

A por las zonas frías

En 2014, como novedad, se aumentarán las inversiones promocionales en los países nórdicos, «debido al aumento de conexiones aéreas con estos países en el aeropuerto de El Altet», recordó la teniente de alcalde del consistorio benidormense. La publicidad en estos países se efectuará a través de touroperadores y de las compañías aéreas. También se incrementa la preocupación de la Fundación por el mercado ruso. De hecho, este año se prevé ampliar el número de ciudades donde se publicita Benidorm. Y es que, según Amor, es un país en el que se mueven al año más de un millón de personas a España. «Hasta ahora, ciudades como Salou, por la experiencia que tienen con este tipo de turismo, acaparan muchos de estos visitantes. Nuestro objetivo es ir a más ya que comienza a convertirse en un mercado muy importante y las estancias de los clientes rusos suelen ser muy largas», explica la concejal.

Además, se han programado acciones puntuales en Bélgica, Portugal y en el norte de África. En este último caso, con especial atención a países como Argelia, que se posiciona como un mercado emergente a nivel turístico. Asimismo, Amor recalcó que no se olvidan del mercado nacional, «pero sobre todo con acciones a última hora, ya que un gran número de los turistas que recibimos de nuestro país opta por Benidorm dos días antes de coger la vacaciones, puesto que es una ciudad donde sólo tienen que coger el coche para llegar y saben que aquí la calidad-precio está garantizada», subrayó.

Por otro lado, la teniente de alcalde de Benidorm ve con buenos ojos la evolución de la Fundación Turismo en el último año, que ha pasado de 3 a más de 20 patronos. Este dato se traducirá en un aumento del presupuesto de cara a 2014, ya que cada uno de ellos debe realizar una aportación anual de 10.000, excepto el Ayuntamiento, que pone 100.000 y Hosbec y la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm (FeTB), que como fundadores, aportan 50.000, aunque en el último caso, el del FeTB, han solicitado una reducción. Amor también destaca el papel de los patronos colaboradores, cuyas donaciones en especies «muchas veces superan la donación de los socios. Por ejemplo, una empresa nos instala mupis en nueve comunidades autónomas y eso, si se cuantifica, puede superar económicamente los 10.000 euros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats