Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Alacant contará con un puesto de Policía Local

Con este nuevo servicio, que se iniciará a finales de este mes, los vecinos del residencial no tendrán que desplazarse para realizar consultas

Gran Alacant contará con un puesto de Policía Local

No es ningún secreto que el residencial Gran Alacant ha experimentado en los últimos años un espectacular crecimiento demográfico, pues son muchos los extranjeros y familias con niños pequeños que han decidido fijar su residencia en esta tranquila urbanización junto a la playa. El número de habitantes de Gran Alacant se ha multiplicado en los últimos años, y el residencial cada vez requiere de más servicios. En este caso, la urbanización contará próximamente con un puesto permanente de la Policía Local y para ello se ha habilitado la caseta de madera que durante el periodo estival se utiliza como punto de información turística.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, ha señalado que la caseta, cedida por un empresario de Santa Pola, ya se ha limpiado y acondicionado para acoger a los nuevos ocupantes. De esta forma, señala la alcaldesa y concejal de Policía Yolanda Seva, los vecinos de Gran Alacant no se tendrán que desplazar hasta el casco urbano de Santa Pola (a unos siete kilómetros del residencial), a realizar gestiones o consultas a la sede de la Policía Local.

En un principio está previsto que se realicen dos turnos a lo largo del día, y la idea del Ayuntamiento es que más adelante se cubran ininterrumpidamente 24 horas con tres turnos de trabajo. Aunque todavía quedan por concretar algunos servicios que se prestarán en este puesto, lo que está claro es que habrá una persona siempre disponible para atender a los vecinos, y posiblemente uno o dos agentes se encargarán de patrullar por la zona. En los próximos días, Yolanda Seva se reunirá con representantes de la Policía Local para saber con cuántos efectivos cuentan para prestar servicio en Gran Alacant, y en breve se concretarán también todas las funciones que se realizarán allí. Por último, Seva ha anunciado que el servicio se pondrá en marcha, si no se produce ningún contratiempo, a finales de noviembre.

En los últimos meses, el residencial ha incorporado nuevos especialistas médicos a su consultorio -concretamente un pediatra por las tardes-, y en el colegio Vicenta Ruso cada año se habilita un mayor número de «barracones», al no haber espacio suficiente para acoger a todos los niños de Gran Alacant. En la actualidad, la urbanización cuenta con más de 11.000 habitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats