La Policía Local ha abierto el primer servicio de atención al ciudadano en Gran Alacant, con el objetivo de que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta Santa Pola para realizar tareas administrativas. Con ello, la oficina municipal, ubicada en la avenida Escandinavia, contará con la presencia de un agente que trabajará todos los días de lunes a viernes por las mañanas.

Antonio Pérez Huerta, concejal de Seguridad Ciudadana, ha manifestado que "es un servicio nuevo que la Policía Local ofrece en Gran Alacant y cuyo objetivo es dar la necesaria atención de carácter administrativo al ciudadano, que podrá realizar avisos, denuncias o solicitar información, entre otras cuestiones, y que va a facilitar mucho el trabajo de la policía y por otro lado la comodidad del ciudadano". Así, este servicio se unirá al ya habitual de la patrulla que recorre la zona 24 horas en turnos de mañana, tarde y noche.

De esta manera, el intendente-jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, ha destacado que "conseguimos de esta manera una relación más directa con la población de Gran Alacant, ya que habrá en la oficina municipal un agente que atenderá al público de 9 a 14 horas". Además, según José Miguel Zaragoza, este servicio se ampliará en invierno hasta las 15 horas.

Vigilancia en la limpieza

La concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales ha incidido en la falta de limpieza que existe en el término municipal y ha querido avisar a los residentes , ya que "después de muchos años intentando concienciar a las comunidades y a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la zona, el resultado no ha sido satisfactorio", destaca Cascales.

Por ello, según la edil de Gran Alacant, la Concejalía de Limpieza pondrá en marcha próximamente una campaña de vigilancia y de apertura de expedientes sancionadores a quienes no utilicen de forma adecuada los contenedores, dejen en los viales o en el monte público restos de poda, enseres o basura.