El consultorio de Gran Alacant verá ampliado su servicio de Pediatría, ante el constante crecimiento de la población y las continuas peticiones de los vecinos molestos por las carencias de las instalaciones médicas de una zona residencial que ya supera los 13.000 habitantes.

De esta forma, el Ayuntamiento aseguró ayer que a partir de hoy está prevista la incorporación de un segundo pediatra en Gran Alacant, que hará turnos de lunes, miércoles y viernes por las tardes y de martes y jueves por las mañanas. Mientras, el resto de horas las cubrirá la pediatra actual.

Con ello, al duplicarse el número de pediatras, un programa informático distribuirá de manera automática a los usuarios actuales entre los especialistas.

Así, el concejal de Sanidad, Francisco Martín, aseguró que «se darán antes las citas y se seguirá tratando a los niños de manera personalizada con el tiempo que requiera cada uno». En esta línea, el responsable del área recalcó que «se trata de una medida que responde a las demandas de los ciudadanos de Gran Alacant y el crecimiento de parejas jóvenes con niños».

En este sentido, familias de la zona residencial comenzaron a movilizarse a finales del pasado año para reivindicar el servicio por las tardes, ya que hasta ahora se han visto obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Santa Pola para poder ser atendidos. Por ello, numerosos padres se lanzaron a cumplimentar hojas de sugerencias para remitirlas al registro de la oficina del Ayuntamiento dentro del consultorio de Gran Alacant.

Asimismo, algunos de ellos denunciaron la saturación del servicio para atender a los niños en el centro sanitario por las mañanas.

Ahora, precisamente, después de cuatro años que la especialidad de Pediatría funciona de manera diaria, Gran Alacant logrará hacer realidad una de las reivindicaciones que más urgía a las familias.