Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El colegio de Gran Alacant alcanzará el doble de su capacidad el próximo curso

La AMPA calcula que 120 niños se quedarán sin comedor ante la saturación del «Vicenta Ruso» por lo que solicitarán la jornada continua para paliar los daños.

El único colegio de Gran Alacant ya tiene seis barracones, dispuestos uno encima del otro, ante la falta de espacio sergio ferrández

El colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant llegará casi al doble de su capacidad el próximo curso ante la ausencia de un segundo centro escolar en la zona con más crecimiento demográfico de Santa Pola.

En este sentido, las instalaciones educativas tienen previsto albergar alrededor de 800 alumnos a partir de septiembre cuando hay cabida para 450 escolares. Y es que, ante la saturación del colegio, ya son seis las aulas prefabricadas instaladas en el recinto, a las que se sumarán tres más, según ha confirmado ya la dirección a los padres de los alumnos.

Esta decisión se produce después del aluvión de solicitudes de matriculación para el curso que viene. En total, han sido 107 peticiones, más de las que estaban previstas, para inscribir a los escolares con tres años en este centro educativo que cuenta con una oferta de 75 plazas para esta edad.

Sin embargo, la falta de espacio también ha desembocado en que un total de 120 alumnos se queden sin plaza de comedor a partir de septiembre, según ha confirmado la AMPA.

Ante ello, el «Vicenta Ruso» ha tomado la determinación de pedir la jornada continua a la Conselleria de Educación, con el objetivo de minimizar los daños y posibilitar que los alumnos que necesitan quedarse a comer en el colegio no se queden fuera.

Como consecuencia del alto crecimiento demográfico en esta zona, el «Vicenta Ruso», se encuentra dentro de las dependencias educativas más demandadas de la provincia, según un informe de la Conselleria de Educación.

De hecho, el centro educativo ha dispuesto las aulas prefabricadas, con un módulo encima de otro y una pequeña escalera para acceder a las clases, debido a la falta de espacio en el recinto educativo, donde únicamente quedan los patios libres.

Mientras tanto, Gran Alacant sigue a la espera de la llegada del nuevo colegio. La zona residencial que ha crecido en torno a un 24% en los últimos dos años, contará con un Centro de Iniciativa Social (CIS). Sin embargo, la adjudicación de los trabajos a la empresa que se encargará de construir el colegio en una parcela municipal todavía no se ha producido.

Los padres de los alumnos llevan cinco años reivindicando un segundo colegio en Gran Alacant ante el espacio insuficiente.

LAS CLAVES

800 alumnos para una capacidad de 450

El colegio Vicenta Ruso alcanzará el próximo curso un total de 800 alumnos para una capacidad de 450. El espacio insuficiente en las aulas provocará que a partir de septiembre haya 9 barracones. Actualmente ya hay seis aulas prefabricadas.

NUEVAS DOTACIONES

Pendientes de un Centro de Iniciativa Social

Gran Alacant es una de las zonas elegidas por la Conselleria para construir un Centro de Iniciativa Social (CIS) en una parcela municipal. El alcalde anunció a finales de año que la intención es que este ejercicio puedan comenzar las obras y esté listo en el curso 2015-2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats