La falta de un segundo colegio en Gran Alacant obligará a instalar más aulas prefabricadas en el Vicenta Ruso el próximo curso escolar.

Según el concejal de Educación, Tomás Martínez, la entrada de nuevos alumnos de tres años al centro implicará una mayor falta de espacio, por lo que a los dos barracones existentes se sumarán otros dos a partir de septiembre.

Durante este curso, el Vicenta Ruso ya ha tenido que habilitar dos aulas prefabricadas, pero se destinaron a una sala de profesores y a la ampliación del comedor, por lo que los niños pueden asistir a clase en las mismas condiciones que el resto.

No obstante, para el próximo año, el edil de Educación señaló que desde la dirección del centro y la inspección se valorará el uso que se les da a los barracones.

Y es que la llegada del segundo colegio a Gran Alacant parece estar todavía en el aire, ya que, según el concejal de Educación, el Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria publique la nueva programación de construcciones de colegios pendientes.

"La construcción de un nuevo centro educativo en Gran Alacant es una prioridad y estamos pendientes de que pueda ser una realidad cuanto antes", señaló Martínez.

En este sentido, según el titular de Educación, el Consistorio de Santa Pola ya ha cedido los terrenos a la Conselleria y "parece que el colegio se ubicará frente a la biblioteca municipal y el consultorio", comentó el edil.

Por su parte, los padres llevan unos cuatro años pendientes de la construcción de este segundo colegio.

Por otro lado, esta semana ha comenzado la campaña de escolarización para Educación Infantil y Primaria. En total, entre Santa Pola y Gran Alacant, se ofertarán, según Tomás Martínez, alrededor de 300 nuevas plazas. Hasta el 16 de mayo, las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento para todos los niños de tres años y también para aquellos que provienen de otras localidades o se quieren cambiar de centro. "En general, se espera una campaña de matriculación tranquila y dentro de lo normal, ya que el censo de niños nacidos en 2009 ha bajado y no se prevée aumentar la ratio", dijo Tomás Martínez.