La lluvia que ha caído sobre buena parte de la provincia la pasada madrugada ha dejado cerca de 4 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Alicante, siete en Elche y hasta 12 litros en algunas localidades de la Vega Baja. Un mínimo respiro para la sequía ya que para que las precipitaciones sean realmente productivas deben superar los 30 litros por metro cuadrada dada la extrema sequedad que soporta buena parte del territorio provincial, como lo demuestra que sigan prohibidas las quemas agrícolas de manera extraordinaria.

La lluvia ha sido, no obstante, un espejismo ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que es que pare de llover completamente en las próximas horas y se dé paso a una semana marcada por el anticiclón y un aumento de las temperaturas máximas que mañana mismo podrían llegar a los 20 grados en pleno enero, junto a febrero, los meses que más frío hace en la provincia. Las mínimas serán bajas pero en las horas centrales del día el ambiente será agradable, sobre todo en la franja litoral.

Además, hoy sí habrá heladas débiles en zonas altas del interior con viento variable flojo, con intervalos de noreste moderado en el sur del litoral por la mañana y de suroeste moderado en el resto del litoral al final del día.