13 de octubre de 2017
13.10.2017

Bellido pide a sus dos socios del tripartito que mantengan el "decoro institucional"

El portavoz de Compromís espera que el alcalde Echávarri y el vicealcalde Pavón rebajen la tensión vivida en las últimas horas con sus declaraciones

15.10.2017 | 00:33

En su habitual papel público de mediador dentro del tripartito, el portavoz municipal de Compromís y "voz" oficial del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha reclamado hoy a los líderes de sus dos socios de gobierno que rebajen la tensión generada en las últimas horas con declaraciones cruzadas y demuestren "decoro institucional" por el bien de la ciudad y del gobierno municipal.

Bellido se pronuncia así después de que el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, aprovechara sus intervenciones en la inauguración del Race Village de la Volvo y en la Patrona de la Guardia Civil para criticar a Guanyar por su oposición a que el Consell invierta en la salida de la regata desde Alicante y por el apoyo de la formación que lidera Pavón a la celebración del referéndum y su censura a la "represión policial" denunciada durante el pasado 1 de octubre. "Les pido que rebajen la tensión y mantengan el decoro institucional", ha asegurado hoy Bellido.

Y es que la guerra entre Echávarri y Pavón, entre el PSOE y Guanyar Alacant, se ha recrudecido con el paso de las horas. Tras meses evitando hablar de sus socios de gobierno en público, eludiendo responder a declaraciones de sus compañeros del tripartito tras preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha pasado al ataque en las últimas horas, y ahí se ha encontrado de frente con el vicealcalde y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que lleva casi dos semanas exigiéndole su dimisión por estar investigado por una juez por el presunto fraccionamiento de contratos en Comercio. Una imputación que se conoció en plena negociación de Echávarri y el otro socio municipal, Compromís, para apartar a Pavón de Urbanismo con el objetivo de desbloquear la concejalía.

Coincidiendo con las palabras de Echávarri en el acto de la Guardia Civil de ayer, el vicealcalde y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, respondió al discurso de Echávarri del miércoles en la Volvo, cuando acusó -sin citar- a la marca blanca de EU de tener una «visión paleolítica de la política» por no apoyar la inversión del Consell a favor de la Volvo, de «populistas» y de anteponer «espurios intereses personales». Pavón, que habló a través de las redes sociales, comparó al alcalde socialista con la popular Sonia Castedo. «Parece que lo 'moderno' es acudir a actos, como los de la Volvo, estando investigado por la justicia. Castedo ya abrió la brecha de la 'modernidad' en Alicante, por ejemplo en la Volvo de 2014. ¿Quién está todavía en el paleolítico político en esta ciudad?», apuntó Pavón, quien volvió a criticar al Consell por invertir 20 millones de euros en la salida de la regata desde el puerto alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine