El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha pedido hoy al alcalde, Gabriel Echávarri, "que se centre en las decenas de asuntos que tiene para la ciudad antes de anunciar la construcción de túneles subterráneos que invaden áreas que no son de su competencia, sin ni tan siquiera consensuarlo con la Autoridad Portuaria ni con sus socios de gobierno [en alusión al proyecto de ampliación de la Explanada]". Barcala ha reclamado al regidor socialista "que convoque de una vez por todas la comisión de Ikea para trabajar para que la ciudad no pierda una inversión de cientos de millones de euros y miles de puestos de trabajo para los alicantinos". Fuentes municipales aseguran que la comisión se celebrará el próximo 28 de febrero. "No podemos permitirnos más ocurrencias de este equipo municipal de desgobierno en el que un día el alcalde anuncia un túnel subterráneo, sin consultarlo con nadie, para que al día siguiente le digan las instituciones competentes que no tiene ni pies ni cabeza lo que está proponiendo, y así un día tras otro", ha apuntado Barcala.

El dirigente popular ha recordado que la comisión de Ikea "sólo se ha reunido una vez y que fue en julio simplemente para su constitución", por lo que critica la actitud del alcalde en el asunto de la posible llegada a Alicante de la multinacional sueca: "Sólo puede calificarse de tomadura de pelo, porque está actuando con una absoluta irresponsabilidad política dejando morir una comisión de trabajo en la que todos los grupos políticos del Ayuntamiento pueden unir fuerzas para traer esta inversión a Alicante".

El portavoz municipal ha insistido en que el pasado 26 de enero el equipo de gobierno se comprometió a celebrar una reunión en el mes de febrero para valorar la situación actual para conseguir la implantación de la multinacional sueca y, sin embargo, "a cinco días de acabar el mes no se sabe nada de esa reunión". Barcala sostiene que a fecha de hoy aún no les han convocado a la comisión prevista para la próxima semana. "Han pasado siete meses desde la creación de la comisión de trabajo para la implantación de Ikea y sólo se ha reunido una vez y fue para su constitución, ese es el interés del tripartito en traer inversiones a Alicante y en trabajar en beneficio de los alicantinos", ha lamentado Barcala.