13 de febrero de 2017
13.02.2017

Pavón presenta a la oposición el Catálogo de Protecciones

El concejal de Urbanismo explica las modificaciones incluidas en el documento, que está de nuevo en exposición pública

13.02.2017 | 17:37
Un instante de la reunión de esta mañana, con Pavón y otros ediles del Ayuntamiento

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), ha presentado esta mañana a la concejal de Empleo, Sonia Tirado (Compromís), y a los portavoces municipales de los grupos de la oposición, Luis Barcala (PP), y Yaneth Giraldo (Ciudadanos), las modificaciones introducidas en la versión preliminar del Catálogo de Protecciones de Alicante. En el encuentro no ha estado presente ningún representante del grupo municipal socialista. Los portavoces de la oposición, por su parte, criticaron ayer las "prisas" con las que el Ayuntamiento está realizando el Catálogo de Protecciones. "Se están tomando demasiados atajos", apuntó Barcala, mientras que Giraldo criticó por su parte la "falta de respuesta" de la Concejalía de Urbanismo a las alegaciones presentadas por los actores afectados. 

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 24 de enero aprobó la segunda información pública del Catálogo de Protecciones de Alicante, que durante 20 días -hasta el 23 de febrero-, podrá recibir de nuevo alegaciones. El catálogo cuenta con varias modificaciones sustanciales por indicación de los técnicos municipales y en respuesta también a las alegaciones presentadas, entre las que destacan la zona protegida de la huerta de La Condomina, que pasa de la sección de Patrimonio Natural a la de Patrimonio Cultural. Además, se ha reducido la zona protegida de las Lagunas de Rabasa para evitar "posibles recursos en los tribunales de los propietarios de suelo", según el comunicado del Ayuntamiento, y se ha protegido el Barranco de las Ovejas en la sección de patrimonio natural, entre otros cambios. En total, el documento que ahora está en exposición pública contempla 855 fichas frente a las 811 de la primera versión del catálogo: 652 de patrimonio cultural, 142 de patrimonio natural y 61 de paisaje.

Por otra parte, el próximo viernes tendrá lugar una reunión informativa dirigida a las asambleas de los cinco distritos de la ciudad, a los colectivos considerados de especial relevancia (colegios profesionales, colectivos ecologistas, promotores inmobiliarios, entre otros) y a la ciudadanía en general, sobre las modificaciones sustanciales introducidas en la versión preliminar del Catálogo de Protecciones de Alicante. La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del MACA a las 17:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine