25 de enero de 2017
25.01.2017

El PP cree la medida desmonta la "cruzada" de Pavón contra Ikea

Barcala critica "la inseguridad jurídica" que está generando el equipo de Gobierno

25.01.2017 | 11:31

El grupo municipal del PP en Alicante ha asegurado este miércoles que la "cruzada" del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, para impedir la llegada de Ikea ha quedado "totalmente desmontada" con la no protección de un millón de metros cuadrados en el entorno de las Lagunas de Rabassa.

Así, los 'populares' han criticado "la inseguridad jurídica" que está generando el equipo de Gobierno con "continuos cambios de criterio" en cuestiones "fundamentales" para el desarrollo de la ciudad, y ha puesto como ejemplo que finalmente no se protege el entorno de las Lagunas de Rabasa en el proyecto del Catálogo de Protecciones que ahora sale a exposición pública.

En un comunicado, el portavoz municipal, Luis Barcala, ha opinado que el "desgobierno del tripartito está llevando a Alicante a una absoluta inseguridad jurídica con continuos cambios de criterio sobre asuntos fundamentales para el desarrollo de la ciudad".

A su juicio, este "desgobierno" ha quedado "completamente retratado y sin argumentos para seguir bloqueando Ikea, porque la cruzada del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, para impedir su llegada utilizando la protección de las Lagunas de Rabasa se ha desmontado totalmente".

"Los impedimentos que pretendía Pavón no tenían ningún fundamento y así lo han tenido que reconocer los propios técnicos municipales", ha agregado y ha subrayado que con esa decisión "el tripartito se ha quedado sin excusas para impedir la implantación de IKEA y la llegada de una inversión de cientos de millones de euros y la creación de miles de trabajo". "Un asunto tan importante no puede estar en el aire", ha indicado.

Barcala ha señalado que "los postulados ideológicos han bloqueado la gestión de la ciudad y tenemos los ejemplos de Ikea, donde hemos desperdiciado casi dos años en la más absoluta incertidumbre; la falta de definición de un modelo de horarios comerciales que han llevado incluso al tripartito con el apoyo de Ciudadanos a cerrar los domingos toda la ciudad" o "la parálisis en la licitación de las contratas de servicios públicos que ha supuesto ya el pago de más de 14 millones por servicios fuera de contrato".

Por último, ha señalado "la 'chapuza' de la gestión que han hecho con el cambio de calles generando de forma innecesaria muchos miles de euros en gastos y la inquietud en los alicantinos que ya no saben ni cómo se llaman muchas vías públicas".

En este sentido, Barcala ha asegurado que esta situación "genera continuamente una enorme inseguridad jurídica, porque ni empresas ni particulares saben hoy a qué atenerse respecto a los principales temas de la ciudad". "El tripartito hoy sostiene una cosa pero mañana hace la contraria", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.