Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación crea un equipo de especialistas para aflorar el acoso escolar y atajarlo

Los técnicos tendrán capacidad para intervenir de forma directa en los casos detectados en más de 1.000 colegios e institutos de la provincia

Responsables educativos, ayer en el colegio La Aneja INFORMACIÓN

La Conselleria de Educación ha decidido abordar de forma más contundente las situaciones de acoso escolar en las aulas acoso escolar creando este curso un equipo de técnicos especialistas con capacidad para intervenir de forma directa en los colegios e institutos.

Desde el departamento que dirige Marzà aseguran que en breve se publicará en el DOCV la regulación de los procedimientos que activarán la intervención a llevar acabo, así como el nombramiento de un inspector específico y dos asesores expertos en Orientación Educativa para actuar y coordinar el modo de proceder ante situaciones de acoso escolar.

Los centros escolares cuentan ya en sus planes de convivencia con directrices tendentes a prevenir situaciones de violencia escolar, y Educación ha nombrado también este curso coordinadores de convivencia para que estos docentes tengan horas libres que destinen a profundizar en la mediación entre escolares para los casos de conflicto.

La nueva unidad técnica con sede en la dirección territorial reforzará esta labor y tiene la misión de promover que salgan a la luz situaciones que hasta ahora se ocultaban. «Llevarán a cabo un trabajo exhaustivo de prevención también para mejorar la convivencia en los centros de la provincia. Asesorarán e intervendrán de forma práctica y personal, especialmente en situaciones graves para la convivencia», destacan las mismas fuentes.

Las familias

Con motivo de la inauguración oficial del curso en Alicante, el Ayuntamiento organizó ayer una jornada referida precisamente a la convivencia escolar.

Desde las federaciones provinciales de padres de alumnos, Gabriel Miró y Enric Valor, ambos representantes coinciden en lamentar que los equipos directivos de los centros opten de forma mayoritaria por primar la imagen del centros antes que la resolución de los casos de acosos hasta las últimas consecuencias, siendo la víctima la más perjudicada.

Compartir el artículo

stats