Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barrios también tienen zonas críticas

Los vecinos de 12 asociaciones piden al Ayuntamiento un mapa de puntos conflictivos de limpieza

Los barrios también tienen zonas críticas jose navarro

Aunque los problemas de limpieza resultan más llamativos en zonas turísticas del centro o del Casco Antiguo de la ciudad, los barrios también los sufren y tienen sus zonas conflictivas, donde la basura se acumula dentro y fuera de los contenedores a deshoras o donde los papeles y la suciedad se dejan ver a plena luz del día en la vía pública. Vecinos de una docena de asociaciones piden al Ayuntamiento que elabore un mapa de esas zonas conflictivas para reforzar en ellas tanto la vigilancia como el servicio.

Así lo reivindica, como portavoz del colectivos de asociaciones y, en particular, de la asociación de vecinos de La Florida, José María Hernández Mata, quien indica que la problemática «es común a todos los barrios», aunque en unos se deja notar más que en otros. En el caso de su barrio, destaca «las deficiencias en el baldeo de la calle Tomás Aznar Doménech» o la «suciedad en las zonas de contenedores de la calle Riger, Asturias y Prudencio la Viña». Para este representante vecinal hay dos variables que coinciden: «La baja calidad del servicio de limpieza y el incivismo de la gente, que en un número importante deposita la basura fuera de hora». Hernández Mata asegura que tienen otro problema añadido, que es «la presencia de cucarachas en las calles» y que ya han dado aviso a los servicios contra las plagas de la Mancomunidad de l'Alacantí.

Este representante vecinal también pone énfasis en los problemas de limpieza de otros barrios de la zona sur y apunta que vecinos de Gran Vía Sur y José Antonio también han trasladado sus quejas al respecto.

Esta misma semana, este diario ha podido comprobar, como se puede apreciar en las fotos tomadas a lo largo de la misma, el estado de suciedad en algunos puntos de estos barrios. En el entorno de la plaza de la División Azul, en el barrio de José Antonio, los papeles y la suciedad podían apreciarse a plena luz del día sobre el pavimento. En el entorno de algunos contenedores podían verse restos de escombros y restos de orín sobre alguna acera. En otras zonas, como el entorno del Centro de Tecnificación en el barrio de San Blas, también presentaban esta semana una situación crítica, con ropa y otros residuos fuera de los contenedores. En el barrio Virgen del Remedio los enseres y escombros también se acumulaban junto a varios contenedores el martes a plena luz del día y botes y otros envases se cumulaban en un parterre.

Hernández Mata señala que han pedido al Ayuntamiento un mapa con los puntos conflictivos y que en ellos se refuerce la vigilancia y la limpieza. «Algo hay que hacer con el tema de la limpieza. La contrata que se hizo en su día no es correcta y quienes dijeron que lo iban a solucionar ahora se dan cuenta de que es difícil», sostiene este vecina, quien insta al tripartito a «no ampararse en que el contrato se hizo mal y buscar una solución».

Compartir el artículo

stats