El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la concejal de Turismo, Eva Montesinos, y el gerente del Patronato del ramo, Agustín Grau, han presentado esta mañana las líneas turísticas estratégicas de la ciudad. Entre las medidas propuestas, se ha anunciado que la 'doggy beach' tendrá 250 metros lineales a la altura de Agua Amarga.

Esta playa para perros contará con enganches, papeleras específicas, sombrillas adaptadas, hamacas y plataformas con recipientes desechables al estilo de comederos/bebederos, todo para el uso y disfrute de los canes.

Incluso, se prevé en esta nueva playa alicantina un quiosco-chiringuito donde, además de la clásica cerveza o refresco, se venderá comida para perros.

Este nuevo espacio lúdico tendrá coste cero para las arcas municipales porque se pretende hacer una concesión administrativa para la explotación de los servicios del quiosco, sombrillas, plataformas y demás.

El canon que pague el adjudicatario debería servir para sufragar los balizamientos, el mantenimiento y limpieza de la playa, que será más pormenorizada e incluirá una recogida de residuos más detallada y la desinfección de la arena.

De esta manera, esta playa se convertirá en "la única de España con este tipo de servicios de calidad", en palabras del gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, quien ha destacado que, antes de materializarse, ya hay gran interés, por ejemplo de dos portales de Internet especializados en mascotas.

La 'doggy beach' deberá estar lista para el verano de 2016 aunque la concejal de Turismo, Eva Montesinos, ha indicado que podría adelantarse a la Semana Santa.