Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos critican que la remodelación de la Cantera no incluyera su reasfaltado

La calzada está repleta de baches y son visibles los tachones de la antigua señalización horizontal

Los vecinos critican que la remodelación de la Cantera no incluyera su reasfaltado

Parches, baches y tachones sobre la anterior señalización horizontal. Ese es el estado en el que se encuentra la calzada de la carretera de la Cantera, recién remodelada para estrechar los carriles y crear un nuevo paseo peatonal junto al litoral. Las obras, en las que el Ayuntamiento de Alicante invirtió 686.000 euros, fueron inauguradas en febrero, después de que este acceso a la ciudad permaneciera cortado al tráfico durante dos meses.

Los vecinos del entorno lamentan que en esa remodelación no se incluyera un reasfaltado global de la avenida. «Es un peligro para quienes conducen y desluce lo que se ha hecho», lamenta el presidente de la asociación de vecinos Playa Blanca de la Albufereta, Ernesto Jarabo, quien asegura que ya han traslado su queja al Ayuntamiento. «Todo está muy bonito, menos el asfalto de la carretera», agrega Jarabo. «Es vergonzoso que se hayan gastado un dineral en acondicionar el paseo y que hayan escatimado en asfaltar uno de los principales accesos a la ciudad», agrega otra vecina del entorno, María Alberola.

A lo largo de toda la avenida de Villajoyosa, tanto en el tramo recién remodelado como el que se sometió a una intervención hace unos años, la situación es similar ante la indignación de los vecinos, que en los últimos días han comprobado como han repintado sin que se haya dado una capa de asfalto al vial.

El nuevo paseo se inauguró a mediados de febrero, después de que la carretera de la Cantera permaneciera cortada al tráfico durante dos meses a consecuencia de las obras. El proyecto consistió en estrechar los carriles de circulación con la intención de calmar el tráfico y convertir la avenida en una vía urbana, centrando la intervención en el tramo entre el inicio del sendero peatonal ejecutado por el Consell y el número 14 de la avenida, donde está el bloque uno del edificio Alacant. Ese estrechamiento de los carriles así como la eliminación de las áreas de estacionamiento de vehículos permitió ganar espacio en la zona más próxima al litoral, ampliando así la acera a modo de paseo y crear tres miradores.

El tráfico tuvo que cortarse durante dos meses y se reabrió completamente el 29 de enero. Unas semanas más tarde, el 13 de febrero, fue inaugurado el paseo y los nuevos viales. Sin embargo, el asfalto sigue repleto de baches y son visibles las rayas de la señalización anterior, lo que según los vecinos afea el resultado y genera problemas de seguridad en la circulación.

Compartir el artículo

stats