El nuevo paseo junto a la carretera de la Cantera dispone de tres miradores y espacios para la práctica del deporte en los que se han instalado juegos biosaludables para las personas mayores y otros de ejercicio aeróbico. La reducción de los carriles y la eliminación de las zonas de estacionamiento de vehículos ha permitido ensanchar las aceras en el lado más próximo al mar, donde anteriormente había tramos que no superaban los 80 centímetros de ancho. Una situación que, unida a la velocidad de los vehículos por la avenida, generaba problemas de seguridad para los viandantes.

Ahora, hay puntos donde la acera alcanza los seis metros de ancho, como aseguró el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, quien afirmó que por el nuevo paseo entre Finca Adoc y el inicio del mirador Bahía Norte ejecutado por el Consell podrán circular bicicletas pese a no haber un carril específico para ello.

Las obras, con un coste de 686.000 euros, comenzaron en noviembre y obligaron a cortar al tráfico de este importante vial de acceso a la ciudad, que se reabrió a la circulación el 29 de enero. Los trabajos consistieron en estrechar los carriles con la intención de «calmar el tráfico» y reconvertir la avenida en una vía urbana. Ese estrechamiento de los carriles ha permitido ganar espacio para las aceras del lado más próximo al mar. Las zonas de aparcamiento se han reordenado y se ha mejorado la accesibilidad del tráfico a la urbanización Rocafel y el Hotel Albahía con la ejecución de dos semiglorietas y la reordenación de la circulación. En varios tramos de la mediana se han plantado palmeras (39 ejemplares). A lo largo del paseo se han plantado otros 49 árboles de diferentes especies, además de arbustos en los parterres. Desde el área de Tráfico y Transportes explican que el muro de protección se ha reparado y se han colocado nuevos pasamanos. La instalación de alumbrado led y mobiliario urbano complementan el proyecto.

La actuación pretende dar continuidad al sendero litoral que ejecutó el Consell y, aunque es una reivindicación vecinal, queda lejos de lo que planteaba el ambicioso Plan Bahía.