Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El crédito de 20,5 millones no llega...

El consejo de administración del Elche espera con «preocupación» que la transferencia llegue

El crédito de 20,5 millones no llega... antonio Amorós

El consejo de administración del Elche sigue a la espera de recibir la transferencia de los 20,5 millones de euros que el presidente franjiverde José Sepulcre anunció en rueda de Prensa el pasado 14 de noviembre. El máximo dirigente franjiverde declaró que en apenas unos días se iba a recibir el dinero, pero van pasando las jornadas y el tema no parece estar solucionado.

Se están manteniendo reuniones con los abogados de Estudio Asesor Hispano SL, empresa que está negociando la operación, con el fin de agilizar la transferencia del dinero y aunque desde dentro del club se admite que existe una cierta «preocupación» por el retraso se confía en que a lo largo de esta semana se cierre. Son muchos los pagos que se pretenden realizar con dicho crédito y de no fructificar todo, la situación de Sepulcre y del club sería límite.

El Elche ya ha invertido un importante dinero en el asunto y en el entorno existen dudas en que no se lleve a cabo. Fuentes del club franjiverde insisten en que se han hecho bien las cosas y es cuestión de tiempo para que la operación fructifique con el fondo de inversión con el que se negoció tanto en Miami como en Bruselas hace unas semanas.

En el caso de que no fuera así, el futuro del club peligraría y se vería abocado a afrontar un concurso de acreedores como fórmula para afrontar la situación económica que está pasando la entidad ilicitana. Lo de la ampliación de capital, que es otra de las soluciones, sería prácticamente imposible porque no tendría el beneplácito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Sepulcre, en los juzgados

José Sepulcre visitó ayer por la mañana el Juzgado de lo Social de Elche, acompañado del director financiero de la entidad, José Francisco Fernández, para declarar sobre el despido de un exjugador franjiverde de hace unas campañas y relacionado con un tema de invalidez.

No será el único día en el que Sepulcre visitará esa semana los juzgados. El jueves acudirá, a partir de las 9.30 horas al de Instrucción número 2 de Elche para declarar sobre el «caso Wakaso». La empresa que trajo al jugador ghanés al equipo franjiverde entiende que se enmascaró su traspaso al Villarreal y alega que tiene el 42,5 por ciento de los derechos del jugador y solicita su parte.

Además de José Sepulcre también declarará como imputado en el tema de Wakaso el entonces exconsejero del Elche y actual hombre fuerte del Hércules, Juan Carlos Ramírez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats