El presidente del Elche, José Sepulcre, ha sido citado a declarar como imputado por la querella interpuesta por la agencia de representación JP Sport Manager Deportivo SL sobre la marcha de Wakaso Mubarack del Elche CF al Villarreal CF en 2012. El máximo mandatario del club ilicitano acudirá al Juzgado de Instrucción número 2 de Elche el día 27 de noviembre, jueves, a partir de las 9:30 horas, según anunció ayer Cope-Elche. Junto al dirigente ilicitano también prestarán declaración, también como imputados el consejero de la entidad franjiverde, José Antonio García Hita; el ex consejero delegado del club del Martínez Valero y actual hombre fuerte del Hércules, Juan Carlos Ramírez; el representante legal de la sociedad vinculada a la operación de salida, Antonio Jurado y los asesores legales del Elche CF, Desgrachouski Sport SL y Gajur 2000 SL.

El pasado 16 de abril de 2014, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, prestó ya declaración sobre el citado caso como imputado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarreal.

Además, JP Sport Manager Deportivos SL, espera en breve poder contar también con el testimonio de Wakaso Mubarak , que será citado en los juzgados de Glasgow, localidad escocesa donde actualmente se encuentra el futbolista ghanés militando en el Celtic.

En dicho procedimiento se ha personado igualmente el Ashanti Gol, club de origen del futbolista africano, al que correspondería un 15 por ciento de la hipotética venta del jugador. Wakaso llegó al Elche procedente de dicha entidad de Ghana.

Como se recordará, la empresa JP Sport Manager Deportivo SL interpuso hace tres años una querella criminal contra el Elche C.F., su presidente, José Sepulcre, el consejero Toño García Hita y el ex-consejero Juan Carlos Ramírez, entre otros, por un supuesto delito de «estafa y apropiación indebida» en el traspaso del jugador Wakaso Mubarak al Villarreal en enero de 2011. El futbolista ghanés también fue demandado por colaborar en la operación, así como el Villarreal CF, su presidente Fernando Roig y otros implicados en dicho asunto.

Petición

JP Sport Manager Deportivo SL fue la encargada de tramitar la llegada de Wakaso al Elche en verano de 2008 y la citada empresa asegura que tenía el 42,5 por ciento de los derechos del futbolista y dicho porcentaje de una posible venta.

Denuncia que el Elche, con Sepulcre y Ramírez como máximos responsables, se inventaron, de forma conjunta con el Villarreal, un despido ficticio para evitar así pagar la cantidad que les correspondían. También demanda al futbolista ghanés y al Villarreal como cómplices de esta operación.

Wakaso Mubarak fue despedido del Elche en enero de 2011 por unos supuestos «motivos disciplinarios». Así lo alegó el club en un comunicado y rueda de Prensa. Posteriormente, José Bordalás, entrenador del equipo, llegó a reconocer que él no le había abierto ningún tipo de expediente al jugador y que no tenía nada contra él.

Wakaso comenzó jugando en el Villarreal B, tras su marcha del Elche, pero muy pronto dio el salto al primer equipo con Juan Carlos Garrido como entrenador del llamado «submarino amarillo». Actualmente milita en el Celtic.

José Sepulcre decía ayer por la tarde desconocer dicha citación y alegaba que «si me llaman, iré a declarar sin ningún tipo de temor. No tengo conciencia de haber hecho nada malo en dicha operación como se dice».