La rama de un árbol de ciertas dimensiones se desplomó ayer sobre la acera en una calle de la Albufereta, aunque sin causar heridos ni daño material alguno. El incidente se produjo por la mañana en una esquina de la calle Palas Atenea con la plaza Francisco Antón Vigrana, muy cerca del colegio público La Albufereta. El hecho de que fuera domingo por la mañana pudo ser determinante para que en ese momento no hubiera transeúntes, y que eso contribuyera a que la caída de la rama no tuviera ninguna consecuencia. El árbol, de tamaño mediano, es una «falsa pimienta», especie de origen exótico que se encuentra bastante extendida en las calles y plazas de Alicante, y que se caracteriza por sus ramas largas que crecen desde la copa hacia el suelo.

La rama caída ayer no era de gran tamaño aunque sí tenía una envergadura mediana, por lo que podría haber tenido consecuencias si hubiera caído sobre alguna persona. Este desplome es el segundo que se produce en la ciudad en apenas dos días, después del que tuvo lugar el viernes por la mañana en la plaza Calvo Sotelo. Ese día, otra rama cayó a muy poca distancia de donde se encontraban un abuelo y su nieto, en la zona de juegos infantiles. Los testigos del suceso reclamaron un mayor control en la poda de los árboles, para evitar estos incidentes.

Desde el Ayuntamiento restaron importancia al desplome de la rama de ayer, al no ser de gran tamaño el elemento caído y no haber tenido consecuencias. Asimismo, negaron que haya una falta de mantenimiento del arbolado de la ciudad, y achacaron lo ocurrido a una cuestión meramente fortuita, en la que además pudo influir el viento que sopló el sábado por la noche.