La Comunidad Valenciana participará en Fitur con un estand conjunto y único para todas las marcas diseñado por Alejandro Guijarro, del Servicio Municipal de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm. El conseller Máximo Buch explicó que esta unificación responde a un doble objetivo. "Por un lado, presentamos una imagen como destino más potente, sin perder la singularidad de cada marca, y por otro, evitamos duplicidades y reducimos costes". La oferta estará ubicada en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas. "Ocuparemos una superficie de 1.643 metros cuadrados, frente a los 2.707 metros cuadrados del año pasado, es decir, un 39% menos".

El titular Economía y Turismo explicó que "esta reducción de espacio supone un ahorro cercano al 40% respecto a la edición de 2012, mientras que la unificación de los espacios ha supuesto un ahorro cercano al 33%".

El estand contará con una zona para los días profesionales, reconvertible en zona "outlet" para la venta de vacaciones durante el fin de semana en la que los pabellones de Ifema se abren al público de Madrid. "Habrá una gran plaza central para presentaciones, además de espacios de uso de la prensa con todo tipo de medios técnicos, un espacio gastronómico y el tradicional "show cooking" para mostrar las especialidades gastronómicas de los destinos turísticos", señaló el conseller. Está previsto que a la plaza central acudan el sábado 3 de febrero todas las candidatas a bellezas del fuego de las Hogueras de Alicante, que celebran sus convivencias del 1 al 3 de febrero en Madrid.

El presupuesto de adjudicación del estand es de 459.700 euros, más IVA, y la adjudicataria ha sido la alicantina Publiasa. Las marcas pagan un total de 216.468,68 euros, que es el coste de la construcción de sus metros cuadrados. La Generalitat asume el coste total del espacio y la construcción de las zonas comunes del estand.