Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los imbornales del puente Paco Aura se amplían para evitar las inundaciones

La empresa constructora repara los drenajes en la zona más baja de la pasarela

Los imbornales del puente Paco Aura se amplían para evitar las inundaciones

La empresa que construyó el puente Paco Aura de Alcoy está ampliando los imbornales para evitar las inundaciones que se han producido con las últimas lluvias en la parte que une la plataforma con la Zona Norte. Al parecer, el problema es que el sistema de drenaje es insuficiente.

A principio del pasado mes de mayo los bomberos tuvieron que desplazarse al puente Paco Aura de Alcoy alertados por vecinos de la zona que observaban cómo el tramo de la plataforma que enlaza con la Zona Norte estaba completamente anegado. Tanto es así que tuvieron que ayudar a un conductor que se había quedado atrapado en el interior de su vehículo.

Este problema se produjo coincidiendo con una fuerte tromba de agua y de granizo y provocó que el gobierno municipal indagase los motivos por los que se inunda el puente cada vez que llueve, preguntando tanto a la Conselleria de Obras Públicas como a la constructora y a la dirección de obras.

Finalmente, la empresa que realizó las obras se está encargando de solventar el problema. Los operarios iniciaron ayer los trabajos pertinentes para ampliar los imbornales que hay justo en la zona en la que se producen las inundaciones. «De esta forma el agua filtrará mejor», ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez, quien ha apuntado que «salvo que surja alguna complicación, en un par de días estará resuelto».

Para poder realizar los trabajos ha sido necesario cortar al tráfico uno de los dos carriles, concretamente el que va de la Zona Norte al Viaducto. Esta medida provocó ayer cierto desconcierto entre los conductores que habitualmente utilizan el puente Paco Aura, en su mayoría vecinos de la Zona Norte o del Centro y el Viaducto, aunque también quienes quieren acceder de forma rápida a la autovía por el Rebolcat.

Cabe recordar que la infraestructura fue inaugurada el 27 de enero de 2014, después de muchos meses de ejecución y con un coste que superó los 10 millones de euros, sufragados por la Generalitat Valenciana. La apertura del puente supuso el logro de una reivindicación histórica tanto de los vecinos de la Zona Norte como los del Viaducto y ha mejorado el acceso al Hospital Comarcal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats