Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento pide una solución a la «laguna» del puente Paco Aura

El gobierno local preguntará los motivos por los que la pasarela se inunda cuando llueve

El Ayuntamiento pide una solución a la «laguna» del puente Paco Aura

El Ayuntamiento de Alcoy va a preguntar a la Conselleria de Obras Públicas, a la empresa constructora y a la dirección de las obras del puente que une el Viaducto con la Zona Norte por qué cada vez que llueve intensamente se inunda la parte baja de esta infraestructura.

Esta consulta la va a realizar el gobierno local después de que el pasado sábado no drenara bien el agua de las intensas precipitaciones que dejó la tormenta, provocando así un enorme charco. Una incidencia que obligó a intervenir a los bomberos, para que limpiaran la calzada y para que un vehículo, que quedó atrapado en el agua, pudiese seguir circulando.

Al parecer, no es la primera vez que ocurre esta circunstancia en un puente que tiene dos años y tres meses de historia. Fue el 27 de enero de 2014 cuando se inauguró este enlace entre los barrios de la Zona Norte y el Viaducto, después de muchos meses de ejecución y con un coste de más de 10 millones de euros, a cargo de la Generalitat Valenciana, que cuenta con dos carriles, uno en cada sentido.

Unas obras que quedaron completas el pasado verano cuando se ejecutó el acceso desde el Passeig Ovidi Montllor, creando una rotonda, y, entre otras actuaciones, se mejoró el sistema de drenaje de las aguas pluviales en el entorno del puente. Una actuación global que contó con una inversión de más de 800.000 euros por parte de la administración autonómica.

Sin embargo, esta plataforma, y ante situaciones como el aguacero y la granizada que cayó el pasado fin de semana, presenta problemas de inundaciones. En este sentido, el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha anunciado que «vamos a realizar una consulta y preguntar tanto a la conselleria, a la empresa y a la dirección de obras qué es lo que está pasando». Desde el Consistorio consideran que una infraestructura casi nueva no puede presentar las deficiencias que provocan las inundaciones. Así que esperan que les indiquen las causas para que se ponga una solución. El munícipe, asimismo, explicó que «también vamos a ver si la obra está en garantía» por saber si la subsanación de este problema corre a cargo de la Generalitat o de la adjudicataria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats