Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto del puente de Serelles

Es la única infraestructura que falta, junto al depósito, para completar las obras

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto del puente de Serelles

El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado la redacción del proyecto del puente que servirá de acceso a la urbanización de Serelles desde la zona de la Salle. Se trata de la única infraestructura que resta por ejecutar, junto al depósito, para completar la primera fase de esta zona residencial. También se tendrán que devolver algunos barrancos a su estado original y encontrar una solución para una vía pecuaria, para lo cual el gobierno municipal está en conversaciones con el grupo ecologista La Carrasca.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento decidió retirar la condición de agente urbanizador de Serelles a la empresa Luxender, después de que ésta se declarara en concurso de acreedores. La medida se adoptaba cuando sólo se habían terminado y ocupado una treintena de viviendas de las 1.500 programadas.

A partir de ahí, el Consistorio, con el aval también incautado a la empresa, ha estado realizando gestiones para terminar las infraestructuras pendientes, como es el caso del puente de acceso a la urbanización desde la zona de la Salle. La redacción del proyecto ha salido a concurso, y según explicaba el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, ya se han empezado a estudiar las ofertas recibidas.

Después restará el depósito de aguas, así como devolver la legalidad a una serie de barrancos afectados por las obras y hallar una solución para una vía pecuaria, para lo cual hay abiertas conversaciones con La Carrasca.

Gomicia resaltó que el objetivo municipal, además de ofrecer todos los servicios a los vecinos, «es demostrar que la urbanización es viable y evitar indemnizar a la empresa, tal y como pretende».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats