La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer la licitación de dos importantes proyectos para la ciudad: el puente que unirá Serelles con la zona de la Piscina Municipal y la reurbanización de la calle Entenza, en lo que supondrá la consumación de una reivindicación histórica de los vecinos.

En tanto que la reforma del vial del Ensanche tardará entre un año y medio y dos años, el puente puede resultar más ágil, según explicó el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia, pero ambas obras se prevé que estén en marcha a lo largo del próximo año.

Por una parte, el organismo municipal dio luz verde al pliego de condiciones para el concurso que permitirá redactar el proyecto de reurbanización de Entenza, por un montante de 153.428 euros. En este caso, las obras costarán alrededor de 1,6 millones, que el Ayuntamiento aún tiene que concretar, a través de subvenciones. El plan contempla actuar en una superficie de 12.500 m2, que incluye toda la calle Entenza y seis metros lineales de las transversales: Espronceda, Anselmo Aracil, Isabel la Católica, Góngora, Poeta Joan Valls, Alfafara, e Isaac Peral. «Tiene que ser sostenible ambientalmente, adaptado a lo que han propuesto vecinos y comerciantes y con tecnología de Smart City», apuntó. Por último, resaltó que se remodelará toda la calle, incorporando arbolado.

Además, la comisión avaló también el concurso para redactar el proyecto de puente que unirá la urbanización de Serelles con la zona de la Piscina Municipal, que tendrá una longitud de 120 metros y costará 2,4 millones de euros, que en este caso se obtendrán de los avales incautados a la promotora Luxender. El Ayuntamiento se ha convertido en agente urbanizador y prevé terminarla, en este caso mejorando la comunicación con un puente que tendrá dos carriles, dos aceras y un carril bici en cada sentido, con una plataforma de 13 metros.

El puente arrancará en una rotonda de Serelles y concluirá en la zona de la Piscina Municipal.